Monchi ya trabaja en refozar la defensa

Monchi ya trabaja en refozar la defensa
Koray Günter, central del Hellas Verona. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura



Con el Sevilla FC centrado en conseguir los objetivos en este tramo final de la competición, midiéndose este jueves en el Sánchez-Pizjuán a la Roma en la ida de los octavos de final de la Europa League y recibiendo al Betis el próximo domingo en el Gran Derbi, la dirección deportiva blanquirroja comienza a pensar ya en la temporada que viene, en la que está todavía por definir cuál será el reto a afrontar por el plantel sevillista.

Objetivos al margen, Monchi y su cuerpo de trabajo tienen claro ya que el plantel sevillista necesitará una remodelación este verano, en el que, entre otras cosas, habrá que suplir la baja del argentino Éver Banega, faro sevillista; o en el que, también, habrá que reforzar una retaguardia que el pasado mercado invernal se ha visto desguarnecida, con la marcha de Carriço a China, o del canterano Alejandro Pozo al Mallorca, dejando cojo el flanco derecho en este tramo final de la temporada. Una debilidad atrás que el director general deportivo del Sevilla FC ya se ha propuesto reforzar, habiéndose puesto manos a la obra con ello, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo.

Así, el de San Fernando maneja para el próximo verano el nombre del central alemán, de origen turco, Koray Günter, quien a sus 25 años está cuajando una destacada actuación en la Serie A defendiendo la elástica del Hellas Verona, donde milita cedido por el Genoa, club con el que tiene contrato hasta 2021.

Günter, internacional sub 20 con Alemania, ha disputado 24 (23 de la Serie A y uno de la Copa Italia) de los 27 partidos oficiales que el Hellas ha completado hasta la fecha, habiéndose perdido tan sólo tres; uno de ellos por gripe y otro por amonestación de tarjetas.

En total, 1.890 minutos que le han permitido gozar por primera vez de continuidad en Italia, lo que le ha servido para llamar la atención de varios clubes y convertirse esta temporada en una de las grandes revelaciones de la Serie A, donde su técnico, el exsevillista Ivan Juric ha destacado recientemente su rendimiento: "Hay pocos centrales con sus cualidades en la Serie A, tanto en términos de precisión de los pases como de lectura del juego; está creciendo".

Günter, al que el Genoa firmó la pasada temporada procedente del Galatasaray, destaca tanto por su anticipación como por su velocidad de reacción en el corte, gozando también de una polivalencia que le permite jugar como pivote y como lateral derecho. Un prometedor zaguero cuyo valor de mercado es de tres millones de euros (según Transfermarkt) y por el que el Hellas Verona dispone una opción de compra de cinco kilos.

Junto al interés del Sevilla FC, con el que ya ha habido contactos, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con el entorno del jugador, Günter también es seguido por clubes como el Newcastle, que lleva varios partidos siguiéndolo en directo y por el que estaría dispuesto a realizar una oferta de diez millones de euros (según la prensa italiana), y el Bayer Leverkusen.

Pese a ello, la opción del Sevilla FC es una de las que más convence al futbolista, que le daría prioridad a LaLiga y tiene especial debilidad por Andalucía, donde tiene una residencia en Marbella.  

La defensa no es lo único que ocupa a Monchi de cara al verano, estando muy pendiente también del joven Kokcu.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram