Fekir y Navas, los grandes perjudicados por el aplazamiento de la Eurocopa

Fekir y Navas, los grandes perjudicados por el aplazamiento de la Eurocopa
Fekir y Navas tendrán que esperar un año más. - J.León
Oficialmente, la Eurocopa ha sido aplazada para el verano del año 2021. Dejando así, un espacio suficientemente amplio para que las competiciones continentales y nacionales puedan terminarse con total justicia una vez se haya erradicado la pandemia del COVID-19. La decisión es la correcta, pero como toda elección, tiene algunas consecuencias para ciertos jugadores que estaban firmando un gran año.

En este grupo de jugadores se encuentran Nabil Fekir y Jesús Navas. El jugador francés del Real Betis estaba firmando un gran año a nivel personal. Fekir asombraba cada semana al Villamarín con calidad y goles, mientras que demostraba a Deschamps que jugadores como él hay muy pocos en Europa. El mediocentro del Betis encabezaba las listas como el mejor regateador de la Liga Santander y también era el futbolista que más faltas recibía, ya que los defensores no encontraban formas 'legales' de pararlo cuando encaraba.

Ahora, Fekir tendrá que esperar un año para volver a jugar un torneo de selecciones con Francia. Durante este tiempo pueden pasar muchas cosas, y más, en una selección donde cada temporada hay tanta calidad de futbolistas sobresaliendo en las cinco grandes ligas europeas.

Por otro lado se encuentra el correcaminos de Nervión. Jesús Navas se encontraba en uno de sus mejores momentos y sumaba tres convocatorias consecutivas asistiendo a la selección española, su papel en la próxima Eurocopa estaba, prácticamente, garantizado pero ahora está en el aire. Navas cumplirá 35 años y tendrá que mantener este gran nivel durante otro año, compitiendo con Carvajal por ser el lateral derecho de España. Se hace difícil pensarlo, aunque Jesús Navas posee un físico privilegiado. En el Sevilla no dudan de su rendimiento para la próxima temporada.

A las dos aficiones de los equipos sevillanos les queda el consuelo de saber que, cuando vuelva el campeonato, ambos estarán más descansados y podrán darlo todo en las once jornadas que restan de Liga. Luego tendrán un verano tranquilo para reponer fuerzas de una temporada bastante extraña.

Otros grandes perjudicados 


Hay más futbolistas que han sido perjudicados por está decisión. Algunos de los más destacados son Fabián, que lleva dos años a gran nivel y tendrá que hacerlo una temporada más. Luis Alberto, el gaditano estaba firmando el mejor año de su carrera. Mikel Merino estaba deslumbrando a toda LaLiga o Ben Yedder, que se encuentra desatado en la Ligue 1. Delanteros como Gerard Moreno o Raúl de Tomás, que se encontraban en estado de gracia de cara a puerta, tendrán que esperar. Además, futbolistas como Ramos, Busquets, Cazorla o Albiol serán un año mayores la próxima temporada, por lo que habrá que ver en qué estado llegan al torneo continental.