"Hay clubes, como el Sevilla, que ya han mostrado interés" en Igor

"Hay clubes, como el Sevilla, que ya han mostrado interés" en Igor
El Sevilla se interesa por la nueva perla del São Paulo - Juan León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Uno de los nichos favoritos que le gusta acudir a Monchi en durante los mercados de fichajes es el de Brasil. La liga brasileña es una proveedora histórica de talento y el Sevilla ha sacado buenos réditos de los futbolistas que ha 'pescado' en el país brasilero. Estrellas como Baptista, Adriano, Dani Alves o Renato fueron traídas por Monchi desde América del Sur para terminar brillando y logrando éxitos con la camiseta del Sevilla.

La última promesa que ha sido relacionada con el Sevilla es el mediocentro ofensivo del São Paulo, Igor Gomes. El agente de Igor es Wagner Ribeiro, uno de los representantes del Clan Neymar. Ribeiro ha concedido una entrevista a ESPN en la que ha hablado sobre la situación de su joven diamante en bruto. El agente reconoce que "Hay clubes europeos como Ajax, Sevilla o Barcelona que ya han mostrado interés por Igor".

En São Paulo no quieren desprenderse de su mayor talento y por eso, hace unas semanas, ajustaron el salario de Igor para que cobre unos 18.000 mil euros al mes y darle galones dentro de la plantilla. Igor Gomes tiene contrato hasta 2023 como bien cuenta su representante al medio deportivo, pero Wagner Ribeiro confiesa que la claúsula es de 50 millones y "Por una cantidad cercana a la claúsula, Igor saldría de Brasil".

El agente del joven brasileño, que cumplió 21 años la semana pasada, admite a ESPN, "Iba a partir hacia Europa estas semanas pero debido a la epidemia de Coronavirus he cancelado mis viajes". Wagner sueña con llevar a su nuevo alumno al Viejo Continente igual que hizo, en su día, con Neymar Junior.

Para el Sevilla es muy difícil pagar casi cincuenta millones de euros por una promesa de Brasil, pero el São Paulo tiene el 100% de los derechos de Igor Gomes por lo que los hispalenses podrían utilizar la fórmula de comprar una parte de sus derechos, un método que se está utilizando mucho en traspasos de sudamérica al fútbol europeo.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram