Rony Lopes, en la órbita del Marsella

25.03.2020 | 13:39
Rony Lopez, con el Sevilla; Maxime López, con el Marsella.

Se avecina un verano bastante movido por Marsella. Aún no ha finalizado la temporada y ya son varios los jugadores de la plantilla de André Villas-Boas que ya están siendo vinculados con otros equipos, pues el Olympique está necesitado de vender para no infringir el 'Fair Play' Financiero que marca la UEFA. Bouna Sarr, Maxime López o Florian Thauvin son algunos de ellos, y todos gustan en Nervión.

Especialmente importante es el futuro de los dos últimos, pues finalizan contrato el 30 de junio de 2021 y no tienen la intención de renovar, por lo que Andoni Zubizarreta tendrá ante sí la última oportunidad de ganar algo de dinero con ellos dos. Monchi lleva tiempo detrás de Maxime López concretamente. El de San Fernando ve en el francés un sustituto ideal para Banega, además solo cuenta con 22 años, por lo que de seguir creciendo en el Sevilla, tendría una segunda venta asegurada.

Ya lo intentó en ventanas anteriores el director deportivo sevillista, y el propio jugador lo ha reconocido, pero el Marsella rechazó una oferta de 15 millones de euros, viéndose obligado posiblemente a aceptar una cantidad inferior el próximo verano si quiere ingresar algo de 'cash' por el mediocentro.

Todavía queda mucho para que abra el mercado de fichaje, pero quizás la vía Marsella-Sevilla vuelva a tener tráfico como pasara el verano pasado con Lucas Ocampos. Y posiblemente no solo en sentido Sevilla, sino también en dirección Marsella. Porque en la ciudad francesa ya se está hablando y mucho de los posibles fichajes para el equipo de Villas-Boas. La web 'footballclubdemarseille', que sigue muy de cerca toda la información del conjunto marsellés, desvela el nombre de Rony Lopes como un refuerzo más que atractivo para equipo del Vélodrome.

Para empezar porque el portugués conoce a la perfección la Ligue 1 tras jugar en el Lille y en el Mónaco, también porque se buscarán refuerzos para la bandas y porque en el banquillo coindiría con Villas-Boas, quien lo conoce bien y con el que podría de disfrutar de todos los minutos que no ha tenido en el Sevilla. Por si fuera poco, el Marsella, segundo clasificado, ocupa ahora mismo plaza de Champions, que sin duda es muy atractivo para todo futbolista.


Al estilo Sevilla-Mónaco

En cualquier caso, no se trataría de ninguna especie de trueque ni de operaciones conjuntas pero sí inevitablemente vinculadas, como ocurriera el verano pasado entre Sevilla y Mónaco con Ben Yedder y el propio Rony Lopes. Monchi es de a los que no les gusta repetir un error una segunda temporada, y todo hace indicar que le buscará una salida al portugués visto que apenas cuenta para Lopetegui. Jorge Mendes se encargará de moverlo también, y quizá pueda encontrar en Marsella un buen puerto para las tres partes. Habrá que estar atentos...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal