El reto de Ocampos

El reto de Ocampos
Lucas Ocampos ha celebrado doce goles con la camiseta sevillista, diez de ellos en LaLiga y dos en la Copa del Rey, además de firmar también tres asistencias. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
No hay dudas de que Lucas Ocampos ha caído de pie en Nervión. Es de esos jugadores que derrocha carácter y lo da todo sobre la hierba, algo que el público siempre agradece. Pero el argentino es mucho más que eso. A falta de un ‘killer’, se ha convertido en la mejor baza ofensiva del Sevilla de Lopetegui, a quien ha sacado las castañas del fuego en más de una ocasión.

Sus cifras lo dicen todo: doce goles y tres asistencias en 29 partidos oficiales. Por ello, no es de extrañar que su valor de mercado se haya disparado y ya esté en el radar de algunos de los clubes más importantes de Europa. En verano, podría convertirse en la próxima gran venta de Monchi, que lo pescó del Marsella por 15 millones.

Pero, hasta entonces, el de Quilmes seguirá dándolo todo a buen seguro con la camiseta blanquirroja, siempre que el fútbol pueda reanudarse. Para empezar, tiene por delante el bonito reto de inscribir su nombre en una prestigiosa lista, la de aquellos que fueron ‘pichichis’ sevillistas en una temporada, que en este siglo copan consumados realizadores de la talla de Julio Baptista (en dos ocasiones), Kanouté (2), Luis Fabiano (2), Negredo (3), Carlos Bacca (2), Gameiro (2) o Ben Yedder (3).

Actualmente, Ocampos es el máximo goleador del cuadro nervionense con esas mencionadas 12 dianas, 10 de ellas en Liga, donde ha visto portería en cinco de las seis últimas jornadas. Y es que, tras formar una sociedad letal con Navas en la diestra, la llegada de Suso en enero le ha desplazado a su costado habitual, el siniestro, y ahí el internacional albiceleste está explotando al máximo su olfato goleador.

Pero, de momento, Ocampos es el segundo ‘pichichi’ sevillista con menos goles de las dos últimas décadas. Algo lógico, porque ese honor corresponde casi siempre a delanteros, siendo la actual la excepción, como ocurrió en la 02/03, cuando el desaparecido José Antonio Reyes fue el jugador blanquirrojo que más goles hizo, con ocho. Desde entonces, siempre se han superado los 12 tantos que suma Ocampos, pero el argentino, ambicioso como pocos, tiene en el punto de mira varias marcas que aún podría rebasar.

El primero al que podría cazar es Moisés García León, que firmó 13 ‘chicharros’ en la 01/02, quedando un escalón por delante los 14 tantos de Saviola en la 05/06 y de Negredo en la 11/12.

Tampoco están excesivamente lejos, a cuatro, los 16 que firmó Nico Olivera en la 00/01, la del último ascenso, mientras que a seis se encuentran las marcas de Luis Fabiano en la 09/10 y Ben Yedder en la 16/17, pues, en el resto de los casos, siempre se superó una veintena que se antoja difícil de alcanzar por el ex de River Plate, contando siempre los goles anotados entre todas las competiciones.

En Liga, mejor que WBY


En LaLiga, es otro cantar, pues las diez dianas de Ocampos ya superan, sin ir más lejos, y ademas de las 8 de Reyes en los albores del siglo, las nueve que logró Ben Yedder hace dos campañas, cuando se destapó especialmente en la Champions, para un total de 22, y las mismas de Saviola en la mencionada 05/06. En este caso, sus ‘presas’ más cercanas son los 11 tantos de Ben Yedder en la 16/17, los 13 de Moisés, los 14 de Negredo en la 11/12 y de Bacca en la 13/14, en la que compartió ‘pichichi’ con Gameiro, o los 15 de ‘Luisfa’ en la 09/10.

Pequeños retos que Ocampos puede conseguir, si la pandemia del coronavirus lo permite, con once jornadas aún por delante y al menos una eliminatoria ante la Roma en la Europa League, competición en la que, de momento, no se ha estrenado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram