Lopetegui se une a la campaña solidaria de Nadal y Gasol

Lopetegui se une a la campaña solidaria de Nadal y Gasol
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Son dos de los deportistas más grandes del planeta y posiblemente de la historia y siempre están a la altura. Pau Gasol y Rafa Nadal se han movilizado para recaudar fondos que ayuden a paliar las consecuencias de esta crisis del coronavirus, un dinero que destinarán a Cruz Roja y que ya cuenta con el apoyo del técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, que no ha dudado ni un segundo secundar la iniciativa de estos dos deportivas y poner su granito de arena.

"Me sumo al proyecto de Rafa y de Pau, #NuestraMejorVictoria, que a través del plan 'Cruz Roja Responde' va a ayudar a tantos y tantos españoles que en estos momentos tan tremendos necesitan nuestra ayuda. Animo a todos los deportistas a que se adhieran a esta iniciativa y que así podamos devolverles, aunque sea en pequeñas dosis, toda esa energía y ese cariños que nos han brindado en nuestra carreras", explica Julen Lopetegui en el vídeo difundido por la cuenta oficial del propio Gasol.





Nadal y Gasol lanzaron el pasado jueves a través de sus redes sociales esta propuesta, expresando su confianza en "unir a todo el deporte español", en unos momentos "duros, tristes y difícilmente explicables", según reconocí el tenista mallorquín. Nadal admitía en el mensaje que está sufriendo "el impacto de la pandemia que a todos nos ha cambiado la vida".

"Sinceramente, llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar, aportar mi granito de arena en esta situación que es totalmente nueva para todos", explicaba. "Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que vosotros, todo el pueblo español, nunca le habéis fallado a los deportistas. Somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y es el momento en que los deportistas no podemos fallar", añadía Nadal.

El ganador de 19 títulos de Grand Slam, jugador número dos del mundo, afirmaba que llamó a su "amigo Pau", para iniciar una campaña solidaria. "Él también pensaba lo mismo y era el momento de arrancar esta iniciativa. Confiamos que todo el deportes español se una", remarcaba Rafa Nadal en si vídeo.

"En mayor o menor medida todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia", subrayaba por su parte el ex pivot de los equipos de la NBA, Menphis Grissliez, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazer. "Pero sobre todo, aquellos que estáis en primera línea, los profesionales sanitarios que estáis para cuidar a las personas que han contraído el virus y estáis totalmente desbordados, y en muchos casos, sin medios para poder hacerlo", destacaba.

"Queremos conseguir una recaudación de 11 millones de euros para atender a más de 1.350.000 personas. Mi donación y la de Rafa ya están en camino. Confío en que todo el deporte español se una a esta llamada para que entre todos podamos derrotar a este virus. Ha llegado la hora de conseguir nuestra mejor victoria", finalizaba Pau Gasol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram