Suker: "Pude acabar mi carrera en el Sevilla pero..."

Suker: "Pude acabar mi carrera en el Sevilla pero..."
Davor Suker ha recordado su etapa en el Sevilla. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
En el verano de de 1991 llegaba a Sevilla un casi desconocido delantero croata llamado Davor Suker, un futbolista diferente que la afición nervionense disfrutó durante cinco temporadas y en las que marcó 76 goles para marcharse al Real Madrid para conquistar la Champions, pero en Sevilla siempre se dejaría el cariño y la admiración de toda la afición blanquirroja.

En más de una ocasión el croata ha vuelto al Sanchez-Pizjuán y a la ciudad para comprobar de primera mano que la afición no se ha olvidado de él, algo que el ahora presidente de la federacíón croata de fútbol comparaba con su llegada al club de Nervión hace ya casi 30 años. "En el fútbol croata siempre mirábamos a Alemania. Era nuestra primera salida porque hay muchos croatas trabajando allí. Yo cuando era niño veía a Rummenigge y era mi ídolo. Pero llegó una oferta para ir al Sevilla y claro que dije que sí. Cuando llegué a Sevilla nunca tuve problemas de adaptación, solo el calor porque aquí estamos acostumbrados como mucho a 32 grados", rememoró el de Osijek para los medios oficiales del club.

Y es que el Sevilla dejó una huella imborrable en su vida, cómo él mismo reconoció: "Recuerdo cada minuto del primer día que llegué a Sevilla. Estuve con Petrovic en el palco viendo el partido contra el Albacete. Cuando llegué me asusté porque estaba acostumbrado a los estadios de mi país con las pistas de atletismo. Lo vi todo muy pequeñito con tanta gente, es algo que no había visto nunca".

Además de recordar su mítico gol al Olympiacos y reconocer que en su casa tiene un cuadro de la Macarena, destacó como compañeros suyos de aquella época en el Sevlla ahora brillan en otras profesiones: "Me da mucha alegría por compañeros que están triunfando como Monchi, Simeone o Unzué, que estuvieron en aquel equipo y ahora lo están haciendo muy bien".

También desveló Suker que tuvo la oportunidad de acabar su carrera en el Sevilla FC cuando acabó  su contrato en el Múnich 1860, pero que no lo hizo porque su estado físico le imposibilitaba competir a máximo nivel: "Yo podía haber ido al Sevilla y terminar allí mi carrera un año más, pero yo soy un ganador y ya no tenía capacidad para entrenar todos los días y ser competitivo. Por eso preferí dejarlo en ese momento".


El fútbol también paró en Croacia
Como presidente de la federación croata de fútbol, Davor Suker vive de cerca todos los acontecimientos de la pandemia del coronavirus Covid-19 a la espera de saber si se podrá reanudar la liga en Croacia en las próximas semanas, pero mientras tanto, el mensaje del exsevillista fue contundente: "El único contra el que todavía no sabemos jugar es el Covid-19. Espero que todos estemos en casa, que escuchemos a los doctores. Yo tengo en casa a mis padres y hay que cuidar de ellos haciendo este sacrificio. Hay que escuchar, como cuando fuimos a la escuela. Hacía mucho tiempo que no estábamos juntos un mes y hay que ver lo que más falta hace ahora. El fútbol es importante, pero la salud lo es mucho más y hay mucha gente peleando por su vida".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram