El Sevilla también va a por Rui Silva, objetivo del Betis

El Sevilla también va a por Rui Silva, objetivo del Betis
Rui Silva, objeto de deseo de Sevilla y Betis. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez5 min lectura
El mercado de fichajes vuelve a cruzar los caminos de Sevilla F.C. y Real Betis, en este caso con el guardameta del Granada Rui Silva como objeto de deseo compartido. En la órbita de los verdiblancos desde hace tiempo, como informó ESTADIO Deportivo en las últimas semanas, ahora es el conjunto de Nervión el que se postula de nuevo con fuerza para hacerse con sus servicios, como deslizó 'Onda Cero Granada', que informó de que Monchi tiene apuntado con mayúsculas en su agenda el nombre del portugués, más allá de que no haya contactado aún con el jugador ni su representante.

Con un año de contrato más con los nazaríes y 15 millones de euros como posible precio de salida, el director deportivo del Granada, Fran Sánchez, ha decidido dar un paso al frente y negocia estos días la renovación del meta luso. Un movimiento destinado a dotar de más peso al club con sede en Los Cármenes a la hora de gestionar su adiós si entidades como la nervionense o la verdiblanca se deciden a ir a por todas para hacerse con el portero.

El principal valor del conjunto nazarí, avalado con creces para competir en la elite después de su papel bajo los palos esta misma temporada, arribaría a Nervión para pugnar con Tomas Vaclik, si es que la estancada renovación del checo termina por concretarse. Un escenario extraño dado que ambos competirían por la titularidad, y dicho contexto, el de dos porteros de similar peso luchando por hacerse con un lugar en el once inicial, ya se vio frenado en la intentona frustrada por Pacheco. Eso sin olvidar el posible regreso de Sergio Rico, cedido esta temporada en el PSG.

La sartén está en las manos del cancerbero, que expresó en su día, como también deslizó su entorno más directo, la disponibilidad a continuar, agradeciendo la confianza que han depositado en él en el Nuevo Los Cármenes. Una intención que podría salir reforzada de firmar su renovación con los nazaríes, para lo que el de Maia exigirá entrar en el grupo de los mejor pagados, pues hasta ahora resultaba todo un chollo para el Granada.

Por otra parte, Rui Silva tiene entre ceja y ceja optar a la selección portuguesa, después de participar con la sub 21, una circunstancia que se volvería más factible de tener continuidad y de seguir llamando la atención de propios y extraños con su rendimiento. Y un deseo que podría encontrar un hándicap de tener que luchar por un puesto con Vaclik.

En el caso del Betis, no cabe duda de que una de las posiciones en la que los de Heliópolis aspiran a aumentar la competencia es en la portería. Si bien el nivel mostrado por Joel Robles ha sido más que notable esta temporada -a excepción del partido ante el Mallorca- y su titularidad es indiscutible, no lo es tanto la continuidad de Dani Martín, pues sus irregulares actuaciones invitan a pensar que una cesión sería apropiada para el joven cancerbero. De ahí que la secretaría técnica verdiblanca pusiera también sus miras en Rui Silva.

En cualquier caso, el portugués no se moja mucho aún y recientemente habló "maravillas" del club nazarí, porque "te da todas las condiciones" para hacer "lo que más te gusta", y de la ciudad, ya que Granada "tiene de todo y es una ciudad ideal para vivir". La dirección deportiva granadinista puede marcarse un tanto de lograr su renovación, ya que la pandemia del coronavirus hará que la próxima ventana de transferencias se resienta en las ofertas, lo que hace aún más atractiva la opción de un meta de garantías a un precio no muy desorbitado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram