Suso: "Tenía muchas ganas de vivir el derbi"

Suso: "Tenía muchas ganas de vivir el derbi"
Suso atendió a los medios oficiales tras el entrenamiento. - R. S. / J. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El sevillista Suso, que fue padre esta misma semana, valoró este viernes, en los medios oficiales del club, cómo está siendo la vuelta al trabajo después del largo periodo de confinamiento. "Los primeros días eran los más fáciles, pero a medida que fueron avanzando se complicó todo, entrabas en rutina y se hacía difícil, pero lo hemos llevado bien estando además con la familia. Echas de menos la rutina de venir, de ver a los compañeros, de entrenar, de hacer un esfuerzo, de volver de jugar un partido el sábado o el domingo... Eso siempre se echa de menos", apuntó.

El gaditano admitió que las sensaciones son muy similares a las de un final de verano cualquiera, con la vuelta al trabajo después de un tiempo de parón. "Siempre digo que es el recuerdo de irte de vacaciones, que tienes ganas de volver y de sentir ese dolor de piernas y del cuerpo por volver a entrenar después de estar parado. Una vez que pasas tanto tiempo en casa, que también es bonito porque estamos mucho fuera, volver es agradable por ver a tus compañeros, a sudar, a relacionarte con todos...", manifestó.

En relación a las medidas de seguridad, el andaluz se mostró satisfecho con cómo lo está manejando el club nervionense y consideró que "los protocolos están muy bien". "La organización del club también ha estado estupenda en todos los temas y por eso la vuelta se ha hecho lo más amena posible. Al principio había inseguridad, las cosas estaban mucho peor. Los protocolos han sido muy buenos y la organización ha hecho que todo esté yendo genial", remarcó.

Con todo, el centrocampista sí admitía que el entrenar el grupo al completo es clave y que vendría bien más días en este formato: "Un poco más de tiempo nos viene bien a todos. Empezar a entrenar en grupo y volver a competir en dos semanas sin tener amistosos es un poco duro para arrancar. Creo que estamos trabajando bien y que debemos seguir así para llegar al primer partido de la mejor forma posible".

También tuvo tiempo para comentar cómo se fraguó su llegada a la capital hispalense e insistió en que su deseo siempre fue vestir la elástica nervionense. "Quería venir y era mi ilusión. El Sevilla es un gran club en España y en Europa y era muy importante para mí venir aquí, para sentirme también a gusto cerca de casa. He disfrutado mucho los primeros partidos, tenía muy buena impresión de este club, del estadio, de la gente, tengo muchas ganas de volver. Conocía a compañeros, al entrenador y todo se hizo más fácil, pero siempre digo que los buenos jugadores se entienden en el campo y aquí hay muchísimos buenos y es mucho más fácil todo así", afirmó Suso, que también tiene ganas de derbi.

"Tenía muchas ganas de vivirlo, estaba todo planeado con la familia y amigos, es un partido diferente en Europa. Hubiese sido más bonito con toda la gente y la afición, pero nos tenemos que adaptar a este tiempo tan diferente", aseguró.

Finalmente, el gaditano abordaba un aspecto clave para la recta final de LaLiga y los objetivos por cumplir: "Desde que vine estaba la cosa muy apretada. Lo importante es estar concentrados porque van a venir muchos partidos y muchos esfuerzos y debemos estar bien psicológicamente, creo que va a ser el aspecto más importante. Creo que lo principal es cumplir el objetivo del club de meternos en Champions y poder hacer un buen papel en la Europa League para acabar aún más contentos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram