La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
Cinco jugadores de Sevilla y Betis, en el 'top 20' de mejores regateadores de LaLiga

El derbi del desequilibrio

27.05.2020 | 18:56
Ocampos y Fekir serán los dos hombres a vigilar en el derbi del Sánchez-Pizjuán.

Va a ser un derbi atípico, por celebrarse sin público, que en el caso del Sevilla FC y el Real Betis, además, no es un público cualquiera. Y esa ausencia de hinchas en las gradas y el largo parón que le precederá podría restarle al duelo cainita mucha presión e incidir sobre el juego, quedando éste menos tensionado y más fluido de lo que suele verse en los de máxima rivalidad hispalense. Los jugadores se calentarán menos, fingirán menos, protestarán menos y jugarán más, en definitiva. O eso se supone.

Lo que no cambiará, no obstante, son los dos jugadores a vigilar: Lucas Ocampos, por la parte blanquirroja, y Nabil Fekir, por la verdiblanca. Entre los muchos futbolistas de talento que hay en ambas plantillas, el argentino y el franco-argelino son, seguramente, los que tienen más capacidad para decidir un encuentro por sí mismos. Ya sea mediante un disparo, una carrera o provocando una acción a balón parado de peligro, se espera que ambos se echen a sus respectivos equipos sobre las espaldas.

Y es que, según los datos propocionados por Alebia Analytics, sólo hay dos jugadores en LaLiga más desequilibrantes que el sevillista y el bético: Lionel Messi (FC Barcelona) y Takefusa Kubo (RCD Mallorca), con 5,4 regates completados por partido. Les sigue muy de cerca Fekir, con 5,3 intentos exitosos, mientras que Ocampos llega justamente detrás del ex del Lyon, con 4,5.   
 
Más Navas, Joaquín y Álex Moreno
Pero lo de driblar no es exclusivo de ellos, pues hay tres futbolistas más, dos del Betis (Joaquín y Álex Moreno) y uno del Sevilla (Jesús Navas), en el 'top 20' de los mejores regateadores del campenato doméstico. Es decir, que todo apunta a que en el derbi del desequilibrio el peligro llegará por se creará por fuera.   


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal