Cinco jugadores de Sevilla y Betis, en el 'top 20' de mejores regateadores de LaLiga

El derbi del desequilibrio

El derbi del desequilibrio
Ocampos y Fekir serán los dos hombres a vigilar en el derbi del Sánchez-Pizjuán. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Va a ser un derbi atípico, por celebrarse sin público, que en el caso del Sevilla FC y el Real Betis, además, no es un público cualquiera. Y esa ausencia de hinchas en las gradas y el largo parón que le precederá podría restarle al duelo cainita mucha presión e incidir sobre el juego, quedando éste menos tensionado y más fluido de lo que suele verse en los de máxima rivalidad hispalense. Los jugadores se calentarán menos, fingirán menos, protestarán menos y jugarán más, en definitiva. O eso se supone.

Lo que no cambiará, no obstante, son los dos jugadores a vigilar: Lucas Ocampos, por la parte blanquirroja, y Nabil Fekir, por la verdiblanca. Entre los muchos futbolistas de talento que hay en ambas plantillas, el argentino y el franco-argelino son, seguramente, los que tienen más capacidad para decidir un encuentro por sí mismos. Ya sea mediante un disparo, una carrera o provocando una acción a balón parado de peligro, se espera que ambos se echen a sus respectivos equipos sobre las espaldas.

Y es que, según los datos propocionados por Alebia Analytics, sólo hay dos jugadores en LaLiga más desequilibrantes que el sevillista y el bético: Lionel Messi (FC Barcelona) y Takefusa Kubo (RCD Mallorca), con 5,4 regates completados por partido. Les sigue muy de cerca Fekir, con 5,3 intentos exitosos, mientras que Ocampos llega justamente detrás del ex del Lyon, con 4,5.   
 
Más Navas, Joaquín y Álex Moreno
Pero lo de driblar no es exclusivo de ellos, pues hay tres futbolistas más, dos del Betis (Joaquín y Álex Moreno) y uno del Sevilla (Jesús Navas), en el 'top 20' de los mejores regateadores del campenato doméstico. Es decir, que todo apunta a que en el derbi del desequilibrio el peligro llegará por se creará por fuera.   


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram