Rony Lopes y la presión por ser el fichaje más caro del Sevilla FC

Rony Lopes y la presión por ser el fichaje más caro del Sevilla FC
Rony Lopes afronta el regreso como una segunda oportunidad. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Cuando LaLiga regrese el próximo jueves 11 de junio, con el derbi como pistoletazo de salida, habrán pasado casi tres meses del último encuentro disputado en el campeonato. Un largo parón que hará que que todos los jugadores vuelvan a partir prácticamente de cero y obligará a Lopetegui, en el caso del Sevilla FC, a tirar de todo su fondo de armario para intentar que el cansancio no haga mella en el rendimiento de su equipo, dado que el estado físico no será el mejor.

En este escenario, Rony Lopes afronta el regreso como una segunda oportunidad, después de que el técnico vasco tan sólo le haya dado hasta la fecha 556 minutos de juego repartidos en 12 encuentros, tres de ellos en LaLiga.

Unos números que él mismo no esperaba cuando el verano pasado aterrizó en Nervión después de que el Sevilla FC pagase 25 millones de euros al Mónaco por su fichaje, aunque asegura que esto no ha supuesto una presión añadido, afirmando estar a gusto en el conjunto blanquirrojo.

“Venir a un club como el Sevilla y ser el fichaje más caro de la historia es un orgullo. Nunca sentí presión por eso, pero es cierto que, siendo el jugador más caro del club, pensé que tendría más oportunidades para jugar. Pero el Sevilla es un club excelente para mí y esta es una gran liga, con mucha intensidad y calidad de juego ", explicó el luso en una entrevista con 'Eleven Sports'.

Tal es la confianza en sí mismo del extremo que incluso se ve con opciones de estar en la próxima Eurocopa, aplazada a 2021 por la pandemia del coronavirus. "Creo que, jugando, puedo estar en la próxima Euro, donde Portugal defenderá el título. Solo espero tener continuidad y oportunidades para jugar regularmente. Mi mayor sueño es ganar un título para el equipo portugués y alcanzar el nivel más alto en el fútbol. Trabajo en todos los días para eso”, confesó Rony Lopes, brasileño de nacimiento pero internacional en todas las categorías inferiores de la selección portuguesa y en dos ocasiones con la absoluta.

Por otro lado, el ex del Mónaco también recordó sus inicios en el Benfica, cuya cantera abandonó con 16 años para firmar por el Manchester City, y alabó a algunos de sus excompañeros. “Aprendí mucho en el Benfica. Jugué con grandes jugadores, como João Cancelo, Bernardo Silva o Ivan Cavaleiro, y fui entrenado por grandes entrenadores. Bernardo Silva, a veces, no jugaba por ser más frágil. Pero siempre creí en él, entrenando, se podía ver la calidad que tenía, y se merece todo el éxito que está teniendo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram