Monchi mira a la Serie A en busca de un lateral zurdo

Monchi mira a la Serie A en busca de un lateral zurdo
Monchi mira a la Serie A en busca de un lateral zurdo. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Aunque el próximo mercado de fichajes se desarrollará “a la baja” por las medidas derivadas de la pandemia del coronavirus, como ha reconocido el presidente del Sevilla FC José Castro, en la hoja de ruta de Monchi hay varios puestos que deben ser reforzados sí o sí.

Es el caso del lateral izquierdo, pues Lopetegui podría perder a sus dos inquilinos: Reguilón, cedido por el Madrid con opción de compra, y Escudero, que ha visto caer su protagonismo en el equipo, aunque el presidente del Getafe, Ángel Torres, aseguró que no volverá este verano al Coliseum.

Así, semanas atrás ya surgió desde Francia el nombre de Faitout Maouassa, del Rennes, al que Monchi sigue desde hace años, y ahora en Italia vinculan a un nuevo candidato: Cristiano Biraghi.

A sus 27 años, el internacional transalpino ha cumplido este curso su sueño de formar parte del Inter de Milán, club en el que se formó, y aunque no ha sido titular indiscutible para Antonio Conte, sí se ha convertido en una pieza importantes en las rotaciones del técnico interista, lo que le ha permitido disputar 24 encuentros entre la Serie A, la Copa y competiciones europeas, anotando un gol y repartiendo tres asistencias.

Su buen rendimiento ha convencido al Inter, que debe negociar su continuidad ahora con la Fiorentina, club propietario de ss derechos, pero los 'neroazurri' buscan fórmulas para no tener que desembolsar los 10 millones de euros que solicita el club 'viola'.

Así, la opción que se maneja es la de ejecutar un intercambio de cromos con el brasileño Dalbert, cedido a su vez en la Fiorentina, o al menos prorrogar ambos préstamos una campaña más.

Para tratar el asunto, está previsto que en los próximos días el agente de Biraghi, Mario Giuffredi, se reúna con ambos clubes, y bajo la manga, según 'FCInternews', llevará el interés de la Roma, que busca un lateral zurdo para competir con Kolarov, y el del Sevilla FC.

Se apunta, además, que el hecho de que Biraghi conozca LaLiga, tras su paso por el Granada en la 15/16, en la que jugó 33 partidos con los nazaríes, y que también domine el idioma, son bazas a su favor para que Monchi, perfecto conocedor del fútbol italiano tras su paso por la Roma, se lance a por él. Su valor de mercado según la web especializada Transfermarkt es de 9,5 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram