Análisis del Levante-Sevilla FC

Un Sevilla FC de dos caras, de récords positivo y negativo

Un Sevilla FC de dos caras, de récords positivo y negativo
Un Sevilla FC de dos caras, de récords positivo y negativo. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El Sevilla FC dejó volar dos puntos de oro en su visita al Levante. Un segundo triunfo consecutivo en esta 'nueva' Liga de once partidos habría significado un golpe encima de la mesa y un mensaje inequívoco a sus rivales directos, que podrían volver en esta jornada a restablecer las exiguas diferencias con las que el campeonato regresó tras el parón.

Los de Lopetegui volvieron a exhibir las dos caras de una moneda que no siempre cae de cara. Dominó a su rival con el fútbol-control que acostumbra y confió en su calidad arriba hasta que llegó el gol, obra de Luuk de Jong, el quinto en LaLiga del holandés.

Es raro que este Sevilla FC se quede sin marcar. De hecho, es el equipo que ha visto portería en más partidos diferentes de todo el campeonato: 27 de 29 (93,1%). Sólo se ha quedado a cero en las derrotas ante el Real Madrid (0-1) y el FC Barcelona (4-0). Le siguen en este ranking el Villarreal y el Valencia, que han celebrado al menos un gol en 25 de los28 encuentros que han disputado, actualizando los datos de la cuenta especializada @ProFootballDB.



Desde la abultada derrota en el Camp Nou a comienzos de octubre, el Sevilla FC suma 21 jornadas consecutivas viendo portería, lo que supone su mejor racha histórica, igualando la de la 61/62. Pero al mismo tiempo, y como los números no son sino un reflejo de la realidad, esa capacidad ofensiva se ve lastrada en muchas ocasiones por el plan de Lopetegui, autocrítico tras el empate ante el Levante, de nadar y guardar la ropa, siendo tristemente habitual que su equipo se pertreche para tratar de mantener una mínima vetaja y acabe por dilapidarla.

En La Nucía tuvo algunas ocasiones para matar' el partido. El gol anulado a Diego Carlos, un disparo con rosca de Munir o un misil de Escdero. Pero el gol no llegó y el equipo se metió tan atrás, llegando el 1-1 en una jugada desafortunada. Y gracias, porque pudo incluso perder de no ser por la parada salvadora de Vaclik a tiro de Mayoral.

De este modo, como apunta @LaLigaenDirecto, el Sevilla FC se ha adelantado hasta en 22 ocasiones en esta Liga, más que ningún otro equipo, pero sólo ha sido capaz de ganar 13 de esos partidos, por lo que se trata del conjunto que más desaprovecha sus ventajas. Y eso que que es el tercer equipo que más veces ha dejado su meta a cero (11 en 29 partidos, como el Atlético en 28 y sólo ha ido por debajo en el marcador en 7 de los últimos 517 minutos que ha disputado, por lo que, como apunta @LaLigaenDirecto, suma casi 9 horas de juego en las que ha ido perdiendo en sólo 7 minutos.


El mejor visitante


Por todo ello, y a pesar de ese consevadurismo de Lopetegui que bien merece su ración de crítica, el Sevilla FC marcha tercero y con su punto ante el Levante suma ya 25 fuera de casa, lo que le hace igualar con el Real Madrid como el mejor visitante, si bien los blancos han disputado un partido menos fuera de casa. Les siguen Barcelona y Getafe con 21.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram