Setién invoca al gol 700 de Messi ante el Sevilla FC

Setién invoca al gol 700 de Messi ante el Sevilla FC
Setién invoca al gol 700 de Messi ante el Sevilla FC. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Barcelona, Quique Setién, reconoció este jueves que el uruguayo Luis Suárez todavía no está en condiciones de jugar un partido completo y que, por ahora, deberán ir gestionando sus minutos sobre el terreno de juego.

"Los partidos van muy seguidos y todavía no está para jugar todo el encuentro. Hablaremos y veremos si sale de inicio o bien juega después unos minutos", expresó Setién en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla de este viernes (22:00 horas), al que también se ha referido Lopetegui.

El técnico azulgrana también valoró las bajas de última hora del central Sergio Roberto, que sufre una fisura costal, y del centrocampista Frenkie De Jong, que tiene una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha.

"Ha sido una pena porque no esperábamos perderlo. Veremos cómo evoluciona y en la medida que pueda aguntar el dolor se irá incorporando. No tenemos fecha concreta, si será un partido o dos", comentó en relación a la lesión de Roberto. Sobre el holandés, Setién expresó su deseo de que las molestias queden en "una anécdota" y recordó que su prioridad es que los jugadores se pierdan un partido si notan molestias antes de seguir jugando y agravar la lesión.

De cara a la visita al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el entrenador cántabro aseguró que será un partido difícil del que saldrán con "un impulso muy positivo" en el caso de llevarse la victoria.

Setién mostró plena confianza en la plantilla y explicó que la clave ahora es trabajar "partido a partido" para mantener el liderato, ya que, "afortunadamente", dependen de ellos mismos para levantar el campeonato liguero.

"Creo que el equipo es capaz de ganar todos los partidos que restan aunque es muy difícil. Llevamos seis goles a favor y cero en contra y la perspectiva es buena, la mejor respecto a los rivales", destacó Setién.

Pese a ello, el ex del Betis admitió que el partido ante el Sevilla FC es uno de los más complicados que les restan: "La realidad es que el Sevilla está haciendo un gran campeonato. Hemos visto que ha jugado dos partidos a un buen nivel y teniendo en cuenta el historial de partidos con el Barça, los resultados han sido buenos pero engañosos. Hubo dificultades. Está tercero en la clasificación y nos lo va a poner difícil. Para sacar el partido adelante, hay que estar a un extraordinario nivel".

Y también será clave, como no, el papel de Messi, que puede alcanzar los 700 goles ante el Sevilla FC: "Qué vamos a decir de Leo. Nos vendría bien que los cumpliera esta jornada porque vamos a necesitar todo nuestro acierto para superar al Sevilla. Esas son cifras que sólo están al alcance de los elegidos. Ojalá meta el 700 y muchos más".
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram