El Sevilla FC, el invitado que nadie quiere tener

El Sevilla FC, el invitado que nadie quiere tener
Óliver Torres, con un doblete, lideró el último asalto sevillista, un 0-3 en Leganés. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Nadie quiere ver al Sevilla FC, un equipo bien trabajado, compacto y tremendamente incómodo, que se consolida como ese invitado que los anfitriones nunca desean recibir. Invicto desde la vuelta a la competición -con dos victorias y cuatro empates-, los de Julen Lopetegui no doblan las rodillas así como así y defienden su plaza de Champions League con el botín que suele saquear de la gran mayoría de sus desplazamientos. No en vano, el nervionense es el segundo mejor visitante de LaLiga.

Con 29 puntos sumados en sus 17 partidos lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, sólo el Real Madrid, con 31 unidades en 16 jornadas como visitante, supera los espectaculares registros del Sevilla, que ha ganado ocho encuentros en territorio hostil y en siete de ellos dejó la portería a cero. El último, el pasado martes ante el Leganés (0-3). Asimismo, es el mejor goleador a domicilio, gracias a sus 26 tantos (por los 25 de la pléyade merengue y los 24 de los culés).

Los blanquirrojos mejoran en cuatro puntos el saldo fuera de casa del equipo de moda en el último mes, un Villarreal que alcanzó los 25 con su triunfo en el Benito Villamarín (0-2), y en cinco al Atlético de Madrid (24), que pescó un valioso empate en el Camp Nou y que le ha arrebatado la tercera posición de la tabla al Sevilla con una portentosa vuelta del parón.

El Barcelona (23), con seis puntos menos que el Sevilla como visitante y el Getafe (22), que demostró el jueves ante el líder que también es un invitado incómodo con 22 puntos son otros equipos fuertes lejos de sus estadios que tampoco se acercan a los guarismos de la plantilla nervionense, que tiene el lunes ante el Eibar una buena oportunidad para mejorar sus números como local.

Históricamente, Nervión ha sido el fortín en el que el Sevilla ha basado casi todas sus opciones de éxito, pero de momento, en esta 2019/2020, sólo han podido ser el décimo mejor en casa, con 28 puntos en 16 jornadas. Es decir, aunque con un partido más, tiene mejores cifras fuera que en casa, donde jugará del campeonato (Eibar, Mallorca y Valencia) con dos salidas entre medias, ambas al País Vasco (Bilbao y San Sebastián), choques básicos en sus cuentas para la Champions.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram