Los subidones de Koundé, Diego Carlos, Ocampos... y Carlos Fernández

Los subidones de Koundé, Diego Carlos, Ocampos... y Carlos Fernández
Los subidones de Koundé, Diego Carlos, Ocampos... y Carlos Fernández - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Con la llegada del final de la temporada de LaLiga 2019/2020 marcada por el parón por la pandemia de la Covid-19, la web especializada Transfermarkt ha revisado los valores de mercado de los jugadores más destacados en el tramo final del campeonato doméstico. 

Con la pandemia de coronavirus los valores de los jugadores bajaron de forma generalizada allá por el mes de abril entre un 10 y un 20% pero que ahora, tras la reanudación del fútbol y recién acabada LaLiga, los valores han vuelto a incrementarse, sobre todo en los jugadores que han destacado desde que el balón comenzara a rodar de nuevo.

Y entre esos jugadores hay tres sevillistas que han sido providenciales en el gran tramo final de LaLiga de los Lopetegui: Jules Koundé, Diego Carlos y Lucas Ocampos. Tres pilares fundamentales que llegaron el pasado verano de la mano de Monchi y que han sido intocables para Julen Lopetegui a lo largo de la temporada.

Así, la web especializada ha aumentado el valor de mercado del defensa francés desde los 22,5 millones, una cifra cercana a lo que pagó Monchi al Girondins hace un año, hasta los 30 millones de euros, es decir, una subida de 8,5 'kilos' pese a su juventud y primer año lejos de casa. Sin embargo, las subidas de sus compañeros son todavía mayores.

Tanto Diego Carlos como Ocampos estaban tasados en 32 millones allá por el mes de abril y ahora se encuentran en los 50 millones de euros, es decir, una subida de nada más y nada menos de 18 'kilos'. Cabe recordar que ambos tenían un valor de mercado de 15 millones hace apenas un año cuando Monchi los fichó de Nantes y Marsella respectivamente.


Carlos Fernández, otro de los destacados

Pero no solo los sevillistas Koundé, Diego Carlos y Ocampos han sido destacados por esta web, pues también el cedido en el Granada Carlos Fernández se ha ganado su hueco entre los mejores. El delantero de Castilleja de Guzmán debe volver ahora a Sevilla tras cuajar la mejor temporada de su carrera anotando 11 goles y dando cuatro asistencias en los 34 partidos que ha jugado con los nazaríes en LaLiga.

Merced a su buen hacer en la ciudad de la Alhambra, el valor de mercado del delantero se sitúa ahora en los 10 millones de euros. Hace un año a su llegada al Granada su valor era de apenas dos 'kilos', una cifra que ha ido incrementando a lo largo de esta temporada hasta situarse en esos 10 millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram