Así es el Rhein Energie Stadion, donde el Sevilla buscará la gloria

Así es el Rhein Energie Stadion, donde el Sevilla buscará la gloria
- Á.P.
El Sevilla FC está en condiciones de escribir otro capítulo glorioso de su historia, pues se encuentra a sólo dos partidos de conquistar su sexta Europa League. Una hazaña con un escenario ya determinado, único, en el que los de Lopetegui buscarán el pase contra el Manchester United en la semifinal y disputarían la final si también se impone a los Red Devils.

Se trata del Rhein Energie Stadion, situado en Colonia y considerado por la propia Bundesliga como uno de los estadios con mejor ambiente del campeonato germano, aunque obviamente en este caso el ruido lo pondrá el bullicioso banquillo nervionense ante la ausencia de público.

Con capacidad para 50.000 espectadores, con 8.175 en la tribuna de pie, su aforo se reduce en competición internacional a 46.195, y presume de un césped que catalogan entre los más cuidados del fútbol alemán. De hecho, en la 13/14, recibió la mñaximo nota de todos los estadios de la Bundesliga y la Bundesliga 2.

El origen de este estadio se remonta al Tratado de Versalles de 1919, tras la conslusión de la Primera Guerra Mundial, iniciándose su construcción en 1920. Así, Konrad Adenauer, por entonces alcalde de Colonia y a la postre futuro primer canciller de la República Federal de Alemania, transformó la ciudad y ordenó construir numerosos proyectos para el ocio y el deporte, entre ellos un estadio, al que se llamó Müngersdorf y fue inaugurando en 1923, siendo hasta 1936, el recinto deportivo más grande de Alemania hasta la llegada del Oympiastadion de Berlín



Fue del actual Rhein Energie Stadion, pues, con motivo del Mundial de Alemania, fue completamente reconstruido, hasta el punto de que su fecha de fundación consta de 2004, cuando se finalizó una remodelación integral que incluyó la eliminación de la pista de atletismo y que se realizó durante tres años y por partes para que el Colonia puediera seguir jugando sus partidos allí. Durante el Campeonato del Mundo se cambió su nombre al prohibir la FIFA cualquier referencia a publicidad en la nomenclarura de las sedes y pasó a llamarse Estadio de la CM de la FIFA de Colonia. En cuanto terminó recuperó su nombre actual, que en los próximos días puede pasar a formar parte de la historia del Sevilla