Apuntan a De Sciglio en la lista de Monchi para la diestra

Apuntan a De Sciglio en la lista de Monchi para la diestra
De Sciglio, durante un partido con la Juve. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Jesús Navas apenas si  ha tenido competencia este curso en la banda derecha, pues Pozo, de incio con este rol, apenas dispuso de protagonismo, y en enero se marchó al Mallorca. De ahí que Monchi trabaje de hace tiempo en reforzar dicho carril con la llegada de un futbolista que compita con el palaciego y le otorgue descanso, papel que ha asumido en algunos partidos Jules Koundé.

El número de nombres que han aparecido hasta ahora para esta posición ha sido cuantioso, pues en Francia y en Italia se le han vinculado a diferentes futbolistas que, en muchos casos, son o han sido considerados por el director deportivo nervionense. El último en aparecer en la órbita del Sevilla es bien conocido por su trayectoria y se trata de un futbolista contrastado al que le ha faltado fortuna en la presente campaña: el italiano Matteo Di Sciglio.

En Italia, más concretamente la web 'Tuttomercato', sitúan al Sevilla entre los pretendientes del lateral de la Juventus de 27 años, aunque también estaría en la lista de otros dos equipos españoles, los habituales en estas lides, el Valencia y el Villarreal. A De Sciglio le quedan dos años de contrato en el club bianconero y Transfermarkt le tasa en 9,5 millones de euros.

Cabe destacar que la campaña 19/20 ha resultado aciaga para el carrilero, lastrado por una lesión en el isquiotibial que no le ha permitido disfrutar de continuidad, hasta el punto de que sólo ha disputado un total de 13 partidos, nueve en la Serie A. Tampoco ha logrado consolidar su protagonismo cuando se hallaba disponible, con sólo siete titularidades, si bien, cada vez que empezaba a coger ritmo caía de nuevo lesionado. De hecho, ha terminado la temporada sin poder entrar en las convocatorias bianconeri.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram