La afición tampoco tiene dudas: De Jong, MVP de la final

La afición tampoco tiene dudas: De Jong, MVP de la final
La afición tampoco tiene dudas: De Jong, MVP de la final. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Fue la apuesta de Julen Lopetegui en la final, se puede decir incluso que fue la sorpresa en el once inicial, pues en los tres partidos anteriores (Roma, Wolverhampton y Manchester United) el técnico vasco repitió el mismo equipo titular. El nombre era Luuk de Jong y el holandés se encargó de darle toda la razón al míster sevillista.

El hombre de la semifinal con su gol al United, volvió a repetir con dos testarazos enormes para darle la vuelta al partido momentáneamente en la primera parte y hacer un trabajo descomunal con los tres centrales del Inter de Milán. Todo eso le sirvió para nombrado el 'MVP' de la final por parte de la UEFA.

Un nombramiento que también suscribe la afición sevillista en nuestra 'Encuesta Helvetia' lanzada a la finalización del partido. ¿Quién fue el mejor jugador del Sevilla en la final ante el Inter? Tras cosechar la sexta Europa League en un partido épico, desde ED dimos a elegir entre todos los jugadores del once inicial y el ganador, sin duda alguna, es De Jong.

El holandés se ha hecho un 40% de los votos, totalmente merecidos con sus doblete en la final de Colonia. Detrás del ariete, aparece empatados hasta tres jugadores, también importantísimos en el duelo de ayer. Bono, con su parada en el mano a mano a Lukaku; Koundé, evitando el gol de Alexis bajo palos y Banega, que volvió a ser el faro del Sevilla y dio una asistencia a De Jong, todos ellos con un 13% de los votos.

Muy de cerca, con el 11%, le sigue el gran capitán Jesús Navas, asistente en el 1-1 y que por fin pudo levantar una copa con el Sevilla Fútbol Club. Ya por detrás quedan Reguilón (3%), Jordán y Ocampos (2%) y Diego Carlos, Fernando y Suso (1%).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram