La operación 'lateral izquierdo', candente en Nervión

La operación 'lateral izquierdo', candente en Nervión
Monchi trabaja con varias opciones para reforzar el carril zurdo. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La banda izquierda se erige en uno de los frentes prioritarios en este mercado y a estas alturas del mercado se encuentra en ebullición. Monchi trabaja en varias opciones una vez definido el orden de prioridades para reforzar esta posición, manejando tanto la opción de fichar a un carrilero como a dos, ya dependiendo de lo que ocurra con Escudero, a priori con la puerta abierta para salir.

La lista de preferencias la encabeza Reguilón pero se trata de la vía que requiere quizás más paciencia, pues, por ahora, el Real Madrid exige 20 millones de euros, cantidad que no entra en los planes económicos para esta demarcación. Mientras este asunto, en el que mantiene atención permanente, madura con el tiempo, Monchi tantea otras opciones que igualmente gustan mucho, como la de Marcos Alonso, también de precio elevado pero con matices que lo podrían convertir en más accesible. En ambos casos, el Sevilla cuenta con la ventaja de que los jugadores quieren jugar en Nervión, lo que, obviamente, le otorga más fuerza en la negociación y podría forzar, sobre todo al Chelsea, a tomar decisiones beneficiosas para los intereses nervionenses.
 
Mientras se indaga en las vías preferidas, Monchi ha entablado conversaciones por Marcos Acuña, alternativa a los nombres anteriores o incluso compatible en el caso de que se fichara a dos laterales y lograra un acuerdo por un precio razonable. Sporting pedía de inicio 15 millones pero en Portugal se apunta a que saldría por 10 millones. Hoy mismo el diario Record afirma que Lopetegui quiere contar con el argentino en el arranque de la pretemporada el próximo domingo 6 de septiembre, por lo que Monchi habría acelerado las negociaciones.  

En la recámara se encuentra el brasileño Wendell
, ofrecido por un precio muy asequible, seis millones, y 'loco' por esta posibilidad si el Sevilla decidiera lanzarse en el caso de que no cuajen las prioridades. Mientras tanto, la afición mira hacia la cantera y considera que se debe contar en el próximo proyecto con Pablo Pérez como complemento del fichaje que llegase.

Es lo que se desprende de la encuesta realizada por ESTADIO, en la que se pregunta qué jugador gusta más para la banda izquierda, pues el mayor respaldo se lo lleva la joven promesa, con un 46% de los votos. Le sigue de cerca Reguilón, el favorito en la categoría de fichajes, con mucha ventaja sobrer sus perseguidores.



Así, un 9% de los participantes apoyan a Marcos Alonso mientras que Marcos Acuña cierra con sólo un 5% la lista de prioridades de la afición nervionense, que no esconde su deseo de disfrutar de nuevo en la izquierda del compromiso y la profundidad de Sergio Reguilón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram