Ya es oficial, se consuma el regreso a Nervión de Rakitic

Ya es oficial, se consuma el regreso a Nervión de Rakitic
Así ha a anunciado el Sevilla el fichaje de Rakitic. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Se ha consumado el ansisado regreso de Ivan Rakitic a Nervión. El Sevilla acaba de hacer oficial el fichaje de Ivan Rakitic tras haber alcanzado un acuerdo con el Barça para el traspaso del croata, que se marchó el verano de 2014 tras una primera etapa iniciada en 2011 y que culminó levantando la tercera UEFA del Sevilla. El montante de la operación es de 1,5 millones de fijo y 9,5 en variable en función de objetivos. 

El día de su marcha dejó claro que volvería a Nervión y lo ha hecho a un Sevilla con el doble de titulos de la Europa Lreaguer que entonces y con ganas de marcar otra época en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De hecho, el croata con acento sevillano firma por las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2024, con un salario muy inferior al percibido en el Barça, menos de la mitad, merced a su deseo de volver a la que considera su casa. De hecho, ha rechazado ofertas muy superiores a la nervionense. 

Los dos clubes cerraron el acuerdo en el día de ayer, por unas cantidades irrisorias teniendo en cuenta el cartel del jugador de 32 años, cuya presión ha sido fundamental para este feliz desenlace que le devuelve al Sevilla seis años después. Así, se convierte en el tercer fichaje de este verano tras la oficiacilidad de Óscar Rodríguez y contando la ejecución de la opción de compra de Suso.

Rakitic deja el Barça con un saldo de 310 partidos, 35 goles y 42 asistencias, cifras, como apunta el club,  curiosamente, muy parecidas a las que alcanzó en total como nervionense, 32 tantos y 41 pases de gol, en poco menos de la mitad de encuentros (149). Rakitic se despedirá mañana del Barça en un acto previsto a las 11:00 horas con posterior rueda de prensa telemática del centrocampista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram