La IA calcula todo lo que perdería el Sevilla con la salida de Carlos Fernández

La IA calcula todo lo que perdería el Sevilla con la salida de Carlos Fernández
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El de Carlos Fernández es uno de los nombres de este mercado estival de fichajes. Por sus 14 goles (11 en LaLiga y 3 en Copa del Rey) y sus cinco asistencias en su cesión en el Granada y también por su predisposición a buscar lejos del Sevilla FC ese protagonismo que sabe que Lopetegui y Monchi no le pueden prometer. Su futuro está en el aireno paran de aparecer equipos interesados en su fichaje y todo puede pasar en las próximas semanas. Lo único que hay claro son dos cosas: una, que la afición quiere que se quede y, dos, que la Inteligencia Artificial prevé que el equipo blanquirrojo perdería mucho con su marcha.

Gran parte de la afición blanquiroja desea que el delantero sevillano de 24 años triunfe en el equipo en el que ha crecido como futbolista y persona. Sus números de la 19/20 superan a los del resto de atacantes de la plantilla nervionense y el resultado de la #EncuestaHelvetiaED no deja lugar a dudas: un 82 por ciento apuesta por su continuidad, frente a un residual 7 por ciento que le cedería otro curso más y un 11 por ciento que le traspasaría para hacer caja aprovechando su gran tirón actual. 




Para ayudar a los nervionenses a tomar una decisión sobre su canterano más codiciado, la empresa Olocip, una de las pioneras en el sector de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al deporte, ha realizado un análisis de rendimiento de los delanteros que tiene en nómina el club. "Para comparar futbolistas objetivamente habría que hacerlo en el mismo contexto, puesto que hacerlo a través de datos descriptivos pasados descontextualizados carece de sentido. Ahora, gracias a la inteligencia artificial, ya es posible contextualizar a jugadores en un escenario futuro para así hacer comparaciones honestas validadas científicamente reduciendo la incertidumbre con el objetivo de ayudar a los profesionales de los clubes de fútbol a tomar mejores decisiones", comienza aclarando.



Una vez identificados los jugadores a comparar, la herramienta TCT-Scout realiza un análisis de rendimiento predictivo de la 2020/2021 con estadísticas calculadas en base a 90 minutos de juego en LaLiga. Según esta comparativa, Youssef En-Nesyri sería el jugador que más goles marcaría la próxima temporada (aproximadamente 15 ó 16 goles sin penaltis si jugase aproximadamente el 100% de los minutos), mientras que Carlos Fernández sería el mejor asistente (4 ó 5) y el que más centros enviaría al área, pases en largo y cambios de juego aportaría.



Por otra parte, la tecnología empleada por Olocip prevé que De Jong realizaría más tiros, sería más vertical y eficaz con la posesión; mientras que el punta marroquí haría más pases en profundidad y el sevillano efectuaría un mayor número de regates con también mayor efectividad en el desborde.



Pero no todo es atacar y menos en el compacto bloque de Lopetegui, quien hace trabajar por igual a los once que estén sobre el campo. En este sentido, en labores defensivas, la IA determina que Carlos efectuaría un mayor número de entradas y destacaría también en pases bloqueados, recuperación de balones e intercepciones. Por su parte, el internacional holandés realizaría más despejes, sería menos veces regateado y ayudaría en el juego aéreo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram