Lopetegui, sobre el cierre del mercado, Carlos Fernández y el Barcelona

Lopetegui, sobre el cierre del mercado, Carlos Fernández y el Barcelona
Lopetegui, sobre el cierre del mercado, Carlos Fernández y el Barcelona - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Como es habitual antes de cada partido, Julen Lopetegui ha atendido a los medios para repasar la actualidad de un Sevilla FC que visitará mañana al FC Barcelona en un partido en el que el ex seleccionador tiene sus cinco sentidos puestos, sin que nada ni nadie le distraiga, tampoco el cierre del mercado.

Cuestionado por la posibilidad de que la Supercopa de Europa ante el Bayern pueda servirle como referencia, al tratarse de otro gran rival, el técnico vasco descartó que este partido o la buena primera media hora del curso pasado en el Camp Nou puedan servirle como armas para preparar la cita, destacando el cambio experimentado por los azulgranas con la llegada de Ronald Koeman.

“Yo creo que no hay referencias, es un partido nuevo, un rival que está muy bien, con energías renovadas, con un nuevo entrenador, que están mostrando cosas muy buenas... Cada partido es una nueva oportunidad y tenemos que ir pensando en hacer un gran partido, como sabemos, ante un magnífico rival al que tendremos que llevar al límite, no hay otra manera de competir ante el Barcelona. Lo que haya pasado anteriormente npo nos va a ayudar”, explicó.

Además, Lopetegui avanzó que Carlos Fernández ya está recuperado y a su “disposición”, mientras que Bryan Gil “sigue sin entrenar con el grupo” y será por tanto baja, aunque no quiso desvelar si habrá más o menos rotaciones, deteniéndose, sin mojarse, en la figura de Navas y su acumulación de minutos: “Jesús lo ha jugado todo y ahora vuelve a irse con la selección, estamos muy contento por él porque se lo merece sin duda, es un jugador importante para nosotros y lo seguirá siendo”.

Por otro lado, el preparador vasco no escondió que le habría gustado sentarse en el banquillo, algo que no podrá hacer por su expulsión ante el Levante, pero restó trascendencia tanto a este hecho como a la baja de Lenglet en el Barcelona: “Preferiría vivirlo en el banquillo, donde existe una posibilidad de conexión más grande con el equipo, pero estoy sancionado, tengo que aprender y mejorar en esas situaciones, independientemente de lo que yo piense, pero lo importante serán los jugadores que estarán sobre el campo”.

El Barcelona tiene una plantilla amplia y con suficientes jugadores y el que juegue seguro que estará preparado, que actúe un jugador u otro creo que no cambia mucho”, añadió.

Por otro lado, como no podía ser de otro modo, Lopetegui también fue cuestionado por la posibilidad de que llegue algún fichaje más de aquí al lunes, pero pasó de puntillas por este asunto y le trasladó la pelota al director deportivo, que ya conoce sus peticiones: “Eso es un tema de Monchi, nosotros tenemos plena confianza en él y sabe perfectamente lo que queremos y necesitamos. Yo tengo mis cinco sentidos en el partido del Barcelona. Los importantes son los que están aquí y son los que nos van ayudar en este encuentro”.

Por último, el entrenador sevillista también valoró el resultado del sorteo de la Champions. “Es un grupo muy exigente. Está el Rennes, actual líder de la liga francesa, que era seguramente el mejor del bombo 4, otro equipo importante en Rusia y en claro crecimiento como el Krasnodar y el Chelsea, del que poco más podemos decir. Pero ahora toca el Barcelona y es en lo que nos tenemos que centrar”, insistió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram