El Sevilla, favorito para estar en el bombo de octavos

El Sevilla, favorito para estar en el bombo de octavos
El Sevilla, favorito para estar en el bombo de octavos. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
La plantilla del Sevilla está ya en Barcelona concentrada en el partido de esta noche ante el conjunto azulgrana en un partido que se presenta apasionante entre los dos únicos equipos de LaLiga que han hecho pleno de victorias.

Hoy es uno de esos partidos para que el Sevilla de un golpe en la mesa, será complicado, pero si quiere demostrar que está para algo más que para la cuarta plaza, hoy es el día. Como también lo será la participación en la Champions League. El ser cabeza de serie tras ganar la Europa League le permitía, a priori, un grupo más asequible, pero el sorteo ha deparado un grupo más competitivo de lo que cabría esperar.

Así, Chelsea, Krasnodar y Stade Rennais serán los rivales nervionenses en una Fase de Grupos para la que ya hay calendario oficial. De esta forma, en ESTADIO Deportivo lanzábamos en el día de ayer nuestra 'Encuesta Helvetia' para conocer las sensaciones de la afición y las opciones que tenía, a su juicio, el Sevilla de pasar de ronda para estar en octavos de final.

Y de ésta se extrae que el 73% de la afición confía en que el Sevilla se clasifique para los octavos de final. De ese 72%, un 46 apuesta incluso a que el Sevilla podrá hacerlo como primero grupo, teniendo así que enfretarse a un segundo clasificado de otro grupo. Mientras que un 27% cree que lo hará como segundo.

Sólo un 10% coloca al Sevilla como tercer clasificado de grupo, lo que le daría la opción de jugar los dieciseisavos de final de la Europa League y defender título para luchar por su séptima copa. Por último, un 17% no ve al Sevilla en las tres primeros posiciones, colocándolo como último clasisificado y eliminado de toda competición europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram