El arranque demoledor del Sevilla lo justifican sus números

El arranque demoledor del Sevilla lo justifican sus números
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
No hace falta mirar a los números para saber que el Sevilla FC ha comenzado la temporada como un tiro. Pese a que en los dos partidos que ganó logró sacar las diferencias sobre la bocina y a que empató a uno en el Camp Nou, la maquinaria que poco a poco engrasó Lopetegui la pasada campaña y que acabó doblegando a clubes de mucho mayor presupuesto (Manchester United e Inter de Milán) en Europa sigue engrasada.

El equipo de Lopetegui, a diferencia del año anterior, cuando lograba a veces desesperar a sus aficionados, ha elevado su ritmo goleador y según un estudio de compare.bet con relación al inicio de campaña previa, el Sevilla, con 33,33%, es junto a Valencia (+40%) y Getafe (+33,33%) el club que ha empezado con un mayor crecimiento en la media de goles por partido con respecto a la 19/20. El equipo de Nervión, hasta ahora, tiene una media de 1,67 goles por encuentro -la cuarta más alta del campeonato- con dos tantos del entonces cuestionado De Jong.

Pero no sólo eso sino que, con 15 disparos por encuentro, es el segundo que más lanza tras el Barça (15,3); es tras el Atlético el segundo con más asistencia en este arranque y el que más crece -un 166%- con respecto al año anterior; e incluso provoca un 61% menos de fuera de juego que en la campaña precedente.


El Barça, el más goleador, pero...

El FC Barcelona, por su parte, es el equipo con mejor tasa de goles por partido (2,67) y, como se señalaba antes, el que más disparos registra (15,33 por encuentro). Sin embargo, su rendimiento respecto a los dos años anteriores es un algo inferior, especialmente en las asistencias, que se han reducido a más de la mitad.


El Villarreal, ataca mucho, aunque con muchos errores

Uno de los diez clubes que llevan cinco partido y el único de ellos al que sitúan en la pelea por la Champions, el Villarreal, es el conjunto que más fueras de juego está cometiendo al comienzo de la competición. En concreto, comete más de cinco fueras de juego por encuentro, la cifra más alta de al menos los últimos seis inicios de liga. Eso sí, el Villarreal es el segundo equipo que más está disparando entre los tres palos, con 4,75 disparos por encuentro.


Dudas en el líder y campeón: Real Madrid

Y el campeón, el Real Madrid, ha iniciado la temporada 2020-2021 con una evolución a la baja en las estadísticas clave en comparación con el año anterior. El índice de goles por partido ha bajado un -33,33%, pero también dispara menos (un -28,21%) y ha reducido sus disparos a puerta a la mitad. Y ha duplicado su número de fueras de juego, que se sitúa en 3,5 por encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram