El cruce de acusaciones entre Castro y Del Nido en la vista

El cruce de acusaciones entre Castro y Del Nido en la vista
El cruce de acusaciones entre Castro y Del Nido en la vista . - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El presidente del Sevilla, José Castro, ha pedido este miércoles a su antecesor, José María del Nido, una garantía de cinco millones de euros por el "perjuicio irreparable" que en su opinión supondrá la convocatoria de la junta extraordinaria de accionistas solicitada por el exdirigente para cambiar el actual consejo de administración.

Castro ha realizado esa solicitud durante la vista de medidas cautelares celebrada en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla al hilo de su demanda contra Del Nido por romper el pacto suscrito el 22 de noviembre de 2019 por los grandes grupos accionariales del Sevilla. Del Nido se ha ofrecido a presentar una caución de 650.000 euros porque es el "salario" de Castro y "perder el puesto es el único daño" que sufriría si la asamblea le fuese adversa.

A la inversa, Castro ha propuesto una garantía de 3.000 euros que la defensa de Del Nido ha considerado "ridícula" porque el expresidente "tiene invertidos 100 millones en el club".

El presidente del club reclama que el voto de Del Nido en esa junta, cuya convocatoria será tratada este viernes por el consejo de administración sevillista, se alinee con el suyo. "El pacto no obliga a una persona a ponerse de acuerdo con otra", ha replicado el abogado de Del Nido, que posee el 25% del capital social, mientras que 'Sevillistas de Nervión', el grupo de Castro, aglutina el 17,5%.

También ha contado que el expresidente está "defraudado con su hijo", el actual vicepresidente primero José María del Nido Carrasco, tras enterarse de que él y Castro "se habían subido el sueldo" al margen de lo estipulado en el pacto de gobernabilidad.

Según Del Nido, su hijo "se autonombró" representante familiar "a perpetuidad" y "se fijó un sueldo de 450.000 euros que incrementó a 590.000 a los diez minutos y a 600.000 cuando sea presidente" en 2023, ya que el pacto establece la alternancia en el poder cada cuatro años.

Del Nido revocó el pasado febrero el poder que concedió a su hijo cuando fue condenado e inhabilitado para cualquier cargo mercantil y pidió la junta en julio. Del Nido Carrasco, por su parte, ha indicado que el pacto "está cumpliéndose en su integridad" y que los 2,3 millones de euros en retribuciones que aprobó el consejo el pasado enero suponen el 1% del presupuesto del club, como acordó el órgano rector con el voto favorable de los tres consejeros de su familia.

"Las historias que alega mi padre para justificar que ha perdido la confianza en mí son fruto de su imaginación y pretextos inventados para incumplir el pacto. Mi padre cree que soy el problema y todos los demás piensan que soy la solución", ha añadido.

En otro momento de la vista, el abogado de José Castro ha calificado los argumentos del expresidente Del Nido como "pueriles y sin sentido" y ha dicho que dirigir el club con él "es imposible" porque "hace lo que le da la gana". "Del Nido quiere más dinero, porque ha pedido a su hijo su propia retribución, y ser dueño del Sevilla como sea", ha explicado el propio Castro durante su declaración como testigo.

"Si es el máximo accionista, por qué no va a poder ser el propietario", ha respondido el letrado de Del Nido. Castro también ha destacado que el acuerdo fue "doloroso" porque ha "tenido que acortar" su presidencia y ha "perdido muchas cosas".

"Antes del pacto tenía 1.531 acciones y hoy tengo 1.531 acciones", ha agregado el actual presidente sevillista, ya que Del Nido lo acusa de vender títulos. El dirigente, además, ha revelado que Del Nido cobró en febrero "1,2 millones de euros en dividendos, que se dice pronto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram