"¿Qué hace Corona en el Oporto?"

"¿Qué hace Corona en el Oporto?"
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Más de uno se preguntaba tras ver la exhibición del 'Tecatito' Corona ante los Países Bajos cómo un futbolista de su nivel no jugaba en una de las cinco grandes ligas. Se lo preguntaban en México y también lo hacen fuera. No en vano, varios han sido los clubes que este verano ha opositado a su contratación y, a todos ellos, el Oporto los ha remitido a la cláusula: 30 millones.

El jugador ha sido elogiado públicamente por Lopetegui, que lo tuvo a sus órdenes cuando dirigía al Oporto y era uno de los objetivos prioritarios para un Sevilla FC que lo intentó, pero que no estaba dispuesto a llegar hasta esa cifra en un verano en el que ha hecho un desembolso importante, pero para posiciones en las que necesitaba refuerzos de forma imperiosa. Y que sabe que en 2021 podría negociar a la baja por un futbolista al que sólo le quedaría un año más de contrato con los 'Dragones'.

Aunque Monchi también conoce que entonces encontrará más competencia, sobre todo con exhibiciones como la del miércoles con México. De hecho, en el tramo final de este mercado estival ya vio peligrar su fichaje cuando el Wolverhampton Wanderers llegaba a ofrecer hasta 24 millones por Corona y se acercaba con variables hasta esos 30 que quería el Oporto. Los 'Dragones' no cedieron e hicieron caja vendiendo a Telles al Manchester United por 17 kilos.

En el programa Línea de 4, de la televisión mexicana TUDN, uno se pregunta por qué Corona no está en un club europeo más grande y en otra liga. "¿Qué hace en el Oporto? ¿Qué tiene que hacer, marcar la diferencia en un buen club como el Oporto, en una liga no tan competitiva, pero con la certeza de que jugará en la Champions”, señalaba el exfutbolista español Marc Crosas. En una Liga NOS en la que Corona fue elegido como mejor jugador el pasado año.

En mayo, durante un programa para una televisión de México, el actual entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, dijo de Corona que es una de sus "debilidades": "Es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante". E, incluso, manifestó que lo ficharía "con los ojos cerrados". Un mensaje para Monchi, que deberá retomar este nombre a su regreso de sus siempre cortas vacaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram