El fichaje de Corona peligra

14.09.2020 | 12:08
El fichaje de Corona peligra

Jesús Corona es una de las debilidades tanto de Monchi como de Lopetegui y de los nombres que el León de San Fernando tiene apuntados en su agenda si se pone a tiro. No es ahora el caso. El futbolista mexicano del Oporto aún tiene por delante dos años de contrato, acaba de ser elegido mejor jugador de la Liga NOS y los Dragones han advertido a los clubes que han preguntado por él este verano que es intransferible. O, lo que es lo mismo, que vale los 30 millones de su cláusula.

Es un fichaje claramente apuntado para la próxima temporada, cuando le quede un año de contrato y tal vez tenga el Sevilla sitio en su posición -interior y carrilero diestro-. Pero no ahora y mucho menos a ese precio.

Hace sólo tres días, la prensa lusa publicaba que el club blanquiazul había tenido que remitir una vez más a su cláusula ante un nuevo pretendiente. Pero esta vez hay uno que va más en serio y que habría hecho un primer acercamiento. Según asegura 'Récord', el Wolverhampton Wanderers ha ofrecido hasta 24 millones de euros para hacerse con el mexicano, una cifra que no llega a lo que pide el Oporto, pero que está ya muy cerca y por la que se pueden negociar en forma de pluses y variables.

Los 'Wolves' cuentan con una gran legión de portugueses y, aunque Corona es mexicano, lleva cinco temporadas jugando en Portugal y está muy adaptado a su fútbol, que en parte es el que practica el equipo de Nuno Espirito Santo.

Lopetegui nunca ha ocultado que es un jugador que le encanta y ya le tuvo cuando dirigía al Oporto. Y algunos compañeros también han señalado que sería ideal para un Sevilla que se ha movido por él y ha hecho algún intento, pero que también es consciente de que ahora no es el momento. Si los 'Wolves' suben su oferta, ese momento se habrá pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal