Luis Enrique se rinde a Jesús Navas

11.10.2020 | 17:02
Luis Enrique se rinde a Jesús Navas.

A sus 34 años Jesús Navas está viviendo una segunda juventud sobre el terreno de juego. Reconvertido a lateral en su última etapa en el Manchester City de Pep Guardiola, el palaciego regresó a Nervión hace tres años con el objetivo de levantar un título como capitán, sueño que pudo cumplir este verano en Colonia.

Pero más allá de ganar títulos, Jesús Navas volvió al Sevilla para seguir regalando su mejor fútbol. Dueño absoluto de la banda derecha del Sánchez-Pizjuán desde su regreso, su enorme rendimiento le volvió a abrir las puertas de la selección española en 2019 tras cinco años sin vestir la 'Roja' y desde entonces, se ha convertido en un fijo de las convocatorias.

De hecho, Sergio Ramos, Busquets y el propio Navas son los únicos tres supervivientes de la plantilla que se proclamó campeona del Mundo en Sudáfrica 2010Y ayer ante Suiza, tras otra titularidad del sevillista con España y una gran actuación, Luis Enrique no dudo en deshacerse en elogios hacia el capitán del Sevilla.

"La única valoración de Jesús que puedo hacer es que viene a la selección prácticamente desde nuestra vuelta al banquillo, y es un jugador que su trayectoria está ahí. Es alguien con unas condiciones físicas únicas y con una calidad técnica individual de altísimo nivel, es un jugador top", reconoció el seleccionador, que destacó también su persoalidad fuera del campo: "Si encima lo conoces como persona, que es una maravilla, pues es un gusto tener jugadores de ese nivel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal