En-Nesyri ya vale el doble

En-Nesyri ya vale el doble
En-Nesyri ya vale el doble, según el CIES. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
En-Nesyri vuelve a ser noticia en el Sevilla FC. Y en esta ocasión no tiene nada que ver con el gol, bien por su falta de acierto a la hora de definir, como le ocurrió en la final de la Supercopa de Europa, o por todo lo contrario, como consiguiera redimirse días después o haya hecho con su selección durante este parón de selecciones.

Y es que pese a la covid-19, con todo lo que ello ha supuesto para la industria del fútbol en términos económicos, el delantero sevillista ha doblado prácticamente su valor de mercado en el último año, abonando el Sevilla FC el pasado mes de enero 20 millones de euros al Leganés por su traspaso.

Así lo deja patente el último informe del Observatorio del CIES, que ha tenido muy en cuenta la evolución de Youssef En-Nesyri como sevillista hasta situarlo con un valor de hasta casi 40 millones de euros; justo el doble de lo que tenía el marroquí en el verano de 2019 y lo que le costó al Sevilla FC el pasado mercado invernal.

A pesar de que el delantero fue protagonista en la Supercopa de Europa tras no marcar en los últimos minutos del encuentro el gol que le hubiera dado al Sevilla el título frente al Bayern, su ascenso, a tenor de los datos del organismo con sede en Suiza, resulta más que evidente.

Los futbolistas del equipo sevillista más valorados por el CIES son Ocampos y Koundé, entre los 40 y los 50 millones. También destacan Diego Carlos, Joan Jordán o De Jong, a los que se le estima un precio entre los 20 y los 30 millones de euros; o el croata Ivan Rakitic, con un cantidad que se acerca a los 20 kilos. Otros futbolistas del Sevilla FC que aparecen en el informe son Carlos Fernández, de 10 a 15; Munir y Óliver Torres, de 15 a 20; Bono, Gudelj y Acuña, de 7 a 10 millones

Como sevillista, En-Nesyri acumula 1.284 minutos desde que llegó, divididos en 30 partidos. El internacional marroquí ha marcado siete tantos, por lo que hace una media de un gol cada 183 minutos; o lo que es prácticamente lo mismo, cada dos partidos.

Pese a tratarse de un delantero muy discutido por el sevillismo prácticamente desde que se confirmó su fichaje, Julen Lopetegui siempre ha hablado maravillas del joven futbolista marroquí, quien tiene una gran proyección por delanta. A sus 23 años, aún está por moldear en muchos aspectos; algo en lo que trabaja el cuerpo técnico sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram