Al Sevilla se le comprime el calendario

Al Sevilla se le comprime el calendario
Julen Lopetegui, durante una rueda de prensa. - J. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Se vienen curvas para los de Julen Lopetegui en el calendario, que afrontarán en las próximas tres semanas, hasta que las selecciones impongan un nuevo parón a mediados de noviembre, hasta siete partidos entre Liga y Champions. De hecho, el preparador vasco deberá emplearse a fondo a la hora de repartir esfuerzos si quiere atesorar un balance reseñable de aquí a la nueva irrupción de la Liga de Naciones.

Para empezar, el Sevilla visita al Granada el próximo sábado, 17 de octubre, en la sexta jornada de la competición doméstica, un encuentro programado a las 13:00 horas en la ciudad nazarí. Y sólo tres días después, el martes 20, levantará el telón europeo con su debut en la fase de grupos de la Champions League. Un estreno que tendrá lugar en Londres frente al Chelsea.

La dinámica se repite en las dos siguientes semanas. Primero, con la séptima jornada de Liga, en la que visitará el Sánchez-Pizjuán el Eibar; y, después, con la llegada a la capital hispalense del Rennes el miércoles 28 de octubre a las 21:00 h, para el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos.

La tercera entrega incluye un plato extra. El fin de semana del 1 de noviembre tocará arribar a tierras vascas con la visita al Athletic Club de Bilbao (jornada 8), partido al que sucederán dos consecutivos en el coliseo nervionense: frente al Krasnodar el 4 de noviembre (21:00 h) y, ya en la novena cita de LaLiga, con el paso por Sevilla del Osasuna el segundo fin de semana del mes.

En una temporada más comprimida y con la exigencia añadida de la máxima competición continental, a Lopetegui le tocará demostrar una vez más su habilidad para manejar el fondo de armario y mantener enchufado a todo el plantel. Las citas ligueras, sin ningún grande en el camino estas tres semanas, aventuran minutos para algunos de los menos habituales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram