Subida de sueldo generalizada para Koundé

Subida de sueldo generalizada para Koundé
Subida de sueldo generalizada para Koundé. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Jules Koundé, defensa central del Sevilla FC, es el hombre de moda en Europa. Tanto por su evolución como sevillista durante su primera temporada en España, como por el hecho de que Monchi rechazara el pasado verano una oferta del Manchester City por encima de los 50 millones de euros. Una cantidad que habría convertido al internacional sub 21 francés en la venta más cara de la historia del Sevilla FC. 

En apenas 14 meses en Nervión, el central galo ha alcanzado otra dimensión en el Viejo Continente. Una buena muestra de ello es su valor de mercado. Cuando llegó a Sevilla FC, la web especializada Transfermarkt lo tasaba en 15 millones de euros, y tras una temporada en el Sánchez-Pizjuán, el francés ha alcanzado ya los 40 millones de euros. De ahí que no sorprenda que el club sevillista rechazara la tentativa del City, a sabiendas de que una segunda temporada en el Sevilla FC puede ser la su consagración definitiva del futbolista, lo que haría aumentar su valor en el mercado todavía más. Especialmente en este curso, en el que competirá en Champions.

Por ello, en Nervión se habla ya de una posible mejora de contrato que coloque al joven zaguero en un escalón salarial acorde a su rendimiento. A sus 21 años, Koundé tiene contrato firmado con el Sevilla FC hasta 2024, presentando una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. Aumentar su vinculación o aumentar su cláusula, a priori, se antoja innecesario, pues todo apunta a que acabará abandonando la disciplina blanquirroja mucho antes de que su contrato llegue a su fin, siendo 90 millones ya de por sí una cantidad que bien firmaría hoy día Monchi para dejar salir a Koundé del Sevilla FC.

Los contactos entre las partes, pese a ello, están comenzando a darse, por lo que ESTADIO Deportivo ha querido pulsar la opinión del sevillismo al respecto, a través de su #EncuestaHelvetiaED. Como era de esperar, la opinión generalizada del sevillismo es que el club lleve a cabo una mejora en el sueldo de Koundé, aunque siempre y cuando esto implique que aumente también su cláusula de rescisión. En total, el 87% de los encuestados se ha decantado por esta opción.

En el otro lado de la balanza, sin embargo, se encuentra una minoría (13%) que lo vendería el próximo verano por los 90 millones de euros que marca su cláusula actual. Sin duda, una cantidad suficiente como para que Monchi haga de las suyas y refuerce al Sevilla FC del futuro tal y como viene acostumbrando. 

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram