Monchi, "el Messi del reclutamiento", ya ha conquistado Inglaterra

Monchi, "el Messi del reclutamiento", ya ha conquistado Inglaterra
Monchi, "el Messi del reclutamiento", ya ha conquistado Inglaterra - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Sevilla debuta en Champions ante todo un campeón del torneo como es el Chelsea, con la ilusión, como diría Lopetegui de competirle y ganar. A la espera del estreno del cuadro nervionense y de su desarrollo en la competición, quien sí ha conquistado de momento Inglaterra es Monchi, director deportivo del Sevilla.

Al respecto, el de San Fernando es protagonista de un reportaje en el prestigioso diario The Times, que ensalza la figura del ‘jefe’ de los fichajes sevillistas, llegando a calificarlo como “el Messi del reclutamiento”. "Es nuestro Messi, hay un Messi en el campo y nosotros tenemos otro para llevar jugadores al campo”, señala Pepe Castro, que interviene el citado reportaje.

Recuerda que antes de la llegada de Monchi a la dirección deportiva, el Sevilla ganó cuatro grandes trofeos. El último, la Copa del Rey de la 47/48. Con él al frente de la parcela deportiva, dos entorchados de la Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y seis títulos de la Europa League.

El periódico hace un repaso de su trayectoria. "Conseguí este trabajo por casualidad. Tengo muchos defectos y uno de ellos es que no sé decir que no, así que dije que sí y aquí estoy 20 años después", comenta Monchi, repasando, en libras, algunas de sus operaciones más rentables: ”Ivan Rakitic: comprado por 2 millones de libras, vendido al Barcelona por 16 millones de libras. Julio Baptista: firmado desde Sao Paulo por 1,75 millones de libras, vendido al Real Madrid por 16,9 millones de libras. El Sevilla ganó 70 millones de libras con los productos juveniles Jesús Navas, Sergio Ramos y José Antonio Reyes, y los dos últimos se fueron en 2005 y 2004 respectivamente…”.

Respecto a su metodología, explica que: "Se divide en dos partes. Seguimiento en bruto que se produce de julio a enero, y seguimiento en neto, en los seis meses siguientes. Al final, tras hablar también con Julen Lopetegui, Monchi tiene varias recomendaciones por puesto y ha hecho llamadas a entrenadores, agentes y periodistas para entender mejor su personalidad”.

En cuanto a las múltiples operaciones que ha firmado, Monchi se ‘moja’. “Es difícil elegir qué fichaje es mi favorito porque cada uno de ellos es como tu propio hijo, y cuando te preguntan quién es tu hijo favorito, nunca puedes responder a eso. Pero si hubo un traspaso perfecto tiene que ser Dani Alves porque era un jugador desconocido, se adaptó bien y ganó trofeos. Todo salió según lo previsto", explicó.

Por último, respecto al Chelsea, rival del estreno del Sevilla en su vuelta a la Champions, señaló que: "Será importante mostrar personalidad y tener el balón en este duelo ante un Chelsea que tiene muy buenos jugadores. Es un rival de una gran entidad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram