Maxime López manda un 'aviso' a sus pretendientes

Maxime López manda un 'aviso' a sus pretendientes
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Desde que el Sevilla FC hiciera una oferta formal por Maxime López en el verano de 2019 su nombre ha estado ligado al del club de Nervión. Con sólo un año de contrato por delante con el Olympique de Marsella, este verano parecía ser el definitivo, incluso desde Francia aireaban los contactos, pero Monchi fichó pronto a Rakitic y a Óscar para suplir la baja de Banega y el mediocentro galo se quedó sin opciones hasta que el último día de mercado lo 'rescató' el Sassuolo.

Y cayó de pie. Debutó en su club en casa del Bolonia, con el Sassuolo perdiendo 3-1 y participó en una espectacular remontada que llevó a los de Roberto de Zerbi a llevarse el triunfo (3-4). Su papel en este partido y sus primeras semanas en Italia han causado sensación y su juego sólo recibe elogios. "Maxime López sólo lleva 10 días, pero tenemos la impresión de que lleva 10 años con nosotros. En cuanto al fútbol, ??está muy bien equipado para jugar al estilo de este equipo y no le cuesta integrarse en el juego. Maxime tiene todas las cualidades técnicas para jugar en nuestro equipo", aseguraba a RMC Giovanni Rossi, director deportivo de los 'Neroverdi', quien se felicita de haber encontrado a un jugador de esta calidad, cedido, el último día de mercado.

"Es un jugador que piensa y analiza muy rápido en un campo. Siempre ofrece una solución al portador de la pelota y se responsabiliza en la construcción. Tiene unas cualidades técnicas evidentes y puede jugar un poco en todas las posiciones de medio campo, es un centrocampista todoterreno como dicen en Italia. Un poco como Stefano Sensi, que pasó por nuestro club. Creo que Maxime se acerca a esta tipología de centrocampista", afirma.

Según el contrato por el que Maxime López aterrizó en Italia, su cesión es de un año con opciones de compra para el Sassuolo -L'Equipe habla de 2 ó 3 millones- en caso de que jugador y club lleguen a un acuerdo, pero salvo que haya alguna cláusula no conocida, el futbolista quedará libre el próximo verano al finalizar el contrato que le vinculaba al Olympique. Sin minutos la pasada campaña con Villas-Boas, éste es su año para reivindicarse y enero el mes clave para hacerse con él antes de que ese valor actual de 12 millones que tiene vuelva a crecer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram