Sevilla F.C.-Osasuna: Como si fuera Europa para despegar antes de asomarse al vacío

Sevilla F.C.-Osasuna: Como si fuera Europa para despegar antes de asomarse al vacío
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura
Siempre se dice que la Champions despista, que centra los esfuerzos y propicia un descuido en las tareas domésticas con consecuencias trascendentales. Ha ocurrido en numerosas ocasiones y en Nervión son completamente conscientes de un peligro que Lopetegui ha tratado de mitigar con movimientos en el once de competición a competición pero que por ahora ha provocado una considerable sangría de puntos en el torneo liguero.

Tras cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas, el Sevilla se autoimpone el imperativo de levantarse de inmediato para no caer en una crisis que ya evitó la épica remontada en Champions ante el Krasnodar en la segunda parte con un hombre menos. Ahora debe extrapolar esta reacción europea y aprovechar el impulso para recuperar la senda en Liga contra un Osasuna que hasta ahora se ha mostrado solvente.

De hecho, los navarros, con un partido más que los nervionenses, suman dos 10 puntos, tres más que los de Lopetegui, y ocupan una cómoda décima plaza con tres triunfos, un empate y tres derrotas. Todo lo que no sea ganar hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán encendería por completo las alarmas en un equipo con la aspiración de repetir en Champions, al fin y al cabo el motor económico para el crecimiento.

Lopetegui conoce de sobra esta realidad, la urgencia de imponerse a los rojillos en una cita en la que los blanquirrojos se enfrentan también contra su propia ansiedad, la que ya se ha apreciado en otros encuentros como ante el Rennes. Es fundamental que mantenga la calma, tal y como hizo contras los rusos a pesar de la inlinación que adquirió la cuesta arriba por un cúmulo de despropósitos y fatalidades.

Así las cosas, con un parón en el horizonte, Lopetegui realizará retoques puntuales para apostar por el que considera su mejor once con la ausencia de Suso, que, como Idrissi, continúa sin estar disponible, todo lo contrario que Sergi Gómez, ya recuperado de sus molestias. Uno de los cambios será el relevo en la portería en favor de Bono, el titular para Lopetegui, mientras que atrás sólo cabe la duda de si repetirá con Escudero, sacrificado a la media hora contra el Krasnodar, o Acuña, con ventaja para el argentino.

En el centro del campo, vuelve Fernando tras su descanso parcial en Europa, para formar con Jordán, clave en este Sevilla, y Rakitic, protagonista el miércoles con un gol y participación en el tercero. En ataque, tratará probablemente de aprovechar la inercia positiva de En-Nesyri tras su doblete, en detrimento de Munir, situándolo en la izquierda,. De Jong repetiría en punta y Ocampos formaría pareja con Navas en la banda derecha.

Por parte rojilla, Jagoba Arrasate cuenta con seis ausencias que merman el potencial de Osasuna , pues no dispone de los lesionados Darko, Brandon, Calleri, Aridane, Chimy Ávila y Juan Pérez. En cambio, ya recupera a Roberto Torres, uno de sus puntales, y que ejercerá de amenaza junto a Rubén García y el ariete, puesto que se disputan Enric Gallego y Budimir.

Osasuna tratará de maximizar la condición física después de que el Sevilla no haya gozado ni de 72 horas para tomar oxígeno y preparar el partido, por lo que tratará de ahogar a los hispalenses con un despliegue físico que los nervionenses deberán contrarrestar, además de con su afamado orden y desgaste, con su plus de talento para marcar la diferencia. Completamente necesario para afrontar  al parón con la tranqulidad de que ha despegado antes de asomarse al precipicio.

Alineaciones probables:

Sevilla F.C.: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán, Rakitic, Ocampos, En-Nesyri y De Jong.

Osasuna: S. Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Torró, Oier, Jony; Rubén García y Budimir.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram