Aleix Vidal, la opción preferida en Nervión

Aleix Vidal, la opción preferida en Nervión
Aleix Vidal, la opción preferida en Nervión - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Uno de los frentes abiertos por Monchi en verano contemplaba fichar competencia para Jesús Navas en la derecha, sin alternativa durante la mayor parte del curso pasado. El isleño barajó varias opciones pero la ventana cerró sin haber reforzado el carril, lo que propició que Aleix Vidal, uno de los descartes, finalmente se quedara como posible alternativa.

Opción que hasta la fecha no ha utilizado en ningún momento Lopetegui, por lo que el palaciego lo ha jugado absolutamente todo, a excepción de la segunda parte ante el Krasnodar por expulsión, hasta que ayer no aguantó más y se retiró lesionado en el primer tiempo. Está por ver el alcance de unas molestias que le han impedido ir con la selección y que provoca que Lopetegui empiece a estudiar soluciones por si fuera a mayores -el parón le otorga más tiempo para recuperarse- y también de cara a otorgar un respiro de vez en cuando al capitán. 

De momento, el técnico vasco ha optado por la misma solución cuando ha perdido a Navas a lo largo de los dos últimos partidos, que ha sido jugar con tres centrales y entregarle toda la banda derecha a Lucas Ocampos. El argentino ha respondido en este nuevo rol con creces, hasta el punto de echarse el equipo a la espalda. No obstante, se trataban de unas circunstancias especiales, ante el Krasnodar con uno menos y en busca de la remontada, y ante Osasuna con la obligación de marcar para llevarse el partido. Habría que ver si Lopetegui se atrevería de inicio con esta alternativa en el caso de que Navas sufriera una lesión de cierta importancia y no llegara para la vuelta del parón.

En ninguna de las ocasiones ha entrado Aleix Vidal a pesar de que ha llegado a calentar, lo que choca con la posición de la afición en este asunto según la encuesta realizada por ED. Las antecedentes cuestionan la confianza de Lopetegui en este plan, pero los participantes de este sondeo consideran a Aleix Vidal como la mejor opción para cuando falte Navas, por delante de la fórmula de Ocampos o de desplazar a Koundé a la derecha.

Así, el 62% de los votos avalan a Aleix Vidal como alternativa a Jesús Navas, mientras que el 23% ven con buenos ojos que repita con tres centerales y el argentino como carrilero, pues funcionó ante Krasnodar y Osasuna. El resto,  un 15%, ven a Koundé como la posibilidad más fiable para la derecha, donde ya se ha desempeñado con Lopetegui en varias ocasiones.          

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram