FÚTBOL SEVILLA

Nico Pareja, en su retirada: "Es difícil aceptarlo, pero es la vida"

Nico Pareja, en su retirada: "Es difícil aceptarlo, pero es la vida"
Nico Pareja, en su retirada: "Es difícil aceptarlo, pero es la vida"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sevilla, 10 nov (EFE).- El defensor argentino Nico Pareja, que ha anunciado su retirada a los 36 años por la persistencia de su problema en una rodilla unida a "la situación actual que está viviendo" el mundo por la pandemia de coronavirus, afirmó que "es difícil aceptarlo, pero es la vida, le llegará a todos y toca ser fuerte y asimilarlo".

"Lo venía pensando hace tiempo, pero no tenía el valor de escribirlo por lo que iba a producir en mí. Me armé de valor, fue duro, difícil, pero con energía positiva para lo que viene", declaró Nicolás Martín Pareja a la radio del Sevilla, equipo con el que se proclamó tricampeón de la Liga Europa en las ediciones de 2014, 2015 y 2016.

El también campeón olímpico con Argentina en los Juegos de Pekín 2008 dijo que en sus casi dos decenios como profesional ha tenido que "pasar por momentos difíciles que te dejan enseñanzas y te hacen más fuerte", aunque, tras conocer que debía pasar de nuevo por el quirófano y encima "con la pandemia, se hacía difícil estar en condiciones" para seguir.

Explicó, además, que "llevaba tiempo pensando que podía ser el momento de nuevos proyectos y aventuras", ya que "el fútbol da siempre lo máximo, pero ahora hay que volver a tener ilusión para otras cosas en el día a día", a pesar de que, como profesional y por haber crecido jugando a este deporte, el balompié es "su vida", su "día a día".

"En Argentina es incluso más fanático todo. Todo lo que has trabajado y logrado los últimos dieciocho años se termina y es complicado asimilarlo. Ya no volveremos a ir a un vestuario, pisar el césped, competir, etcétera. Es difícil aceptarlo, pero es la vida", recalcó el central de Buenos Aires.

Pareja, que comenzó su carrera en el Argentinos Juniors y luego pasó por el Anderlecht belga, el Espanyol, el Spartak de Moscú, el Sevilla y el Atlas de Guadalajara mexicano, subrayó que, "sin duda", su mejor etapa la vivió entre 2013 y 2018 en el club sevillista.

"El Sevilla FC, sin duda, es el club que más me ha marcado. Por tiempo, por historia, por la ciudad, por mis hijas, por el cariño de la gente... Todo eso hace que sea con el que más me siento identificado, también por su cultura de club", aseveró.

El bonaerense, internacional absoluto en una ocasión con la Albiceleste, en un amistoso contra Brasil en 2010, indicó que con la plantilla que se encontró en 2013 en el Sevilla volvieron a "crear una dinámica de un equipo comprometido con la camiseta, que luchaba como una familia y que hacía al aficionado identificarse con el equipo".

"Tengo aquí mi casa, mis hijas son casi sevillanas y nuestra vida está aquí", recalcó, emocionado, Nico Pareja, quien consideró que tuvo "la suerte de tener una gran experiencia en Sevilla", donde vivió "años muy buenos en lo deportivo y en lo personal en un club grande y personal", unos valores que hacen que "todo te atrape aún más".

Según el ya exfutbolista argentino, ese hecho le "genera una sensación de querer estar siempre jugando en el Sánchez-Pizjuán y dar todo cada domingo con tus compañeros para conseguir cosas importantes", y resaltó que de su larga carrera se queda con dos momentos "inolvidables".

"La primera UEFA Europa League, contra el Benfica, además de la final de los Juegos Olímpicos, han sido los momentos en los que más he disfrutado", precisó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram