Hueco blanco

Los de Sevilla FC y Betis, de los centrales más efectivos en el pase

Los de Sevilla FC y Betis, de los centrales más efectivos en el pase
11
90'5%.
Alejandro SáezAlejandro Sáez2 min lectura
Hace unos días, el exsevillista Nico Pareja anunciaba públicamente su retirada tras varios meses luchando contra su rodilla por alargar su carrera como profesional e intentar seguir disfrutando del fútbol. Un anuncio con el que ponía fin a su trayectoria uno de los centrales con mejor desplazamiento en largo que han defendido la elástica de alguno de los dos clubes de la capital hispalense, Sevilla FC y Real Betis. 

Hace tiempo que los centrales dejaron de ser 'carniceros' que impedían al rival aproximarse a la portería; por las buenas o por las malas. La salida de balón, el pase y el desplazamiento en largo son actitudes cada vez más demandadas en los centrales en el fútbol moderno, siendo realmente los criterios diferenciadores a la hora de decantarse por unos u otros, más allá de la labor defensiva que se le presupone a todo zaguero. 

De ahí que Alebia, empresa especializada en Big Data, haya realizado un análisis exhaustivo de los centrales de LaLiga (con más de 200 minutos disputados) más efectivos en el pase, realizando una clasificación en la que brillan con luz propia hasta cuatro centrales 'hispalenses'. En concreto, dos del Betis y dos del Sevilla FC. 

Especialmente destacada es la presencia de los verdiblancos, estando ambos entre los cinco centrales más efectivos en este aspecto.