Monchi busca adelantarse a todos con dos joyas de la Ligue 1

Monchi busca adelantarse a todos con dos joyas de la Ligue 1
Monchi busca adelantarse a todos con dos joyas de la Ligue 1 - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Mientras la mayoría de los clubes echaba la llave a su caja fuerte, dadas las dificultades financieras derivadas de la pandemia, el Sevilla FC ha realizado una gran inversión para reforzar su plantilla de cara a esta temporada. En total, contando las opciones de compra por Suso y Bono, los nervionenses han gastado en torno 70 millones de euros en fichajes. Pero aunque la situación económica es tranquilizadora, gracias en buena medida a los buenos resultados deportivos (título europeo y clasificación para la Champions), Monchi trabaja como siempre en tratar de pescar esas ganas que todos buscan, ahora más que nunca.

Así, el portal ‘TodoMercadoWeb’ asegura que el Sevilla FC se encuentra en la pole para hacerse con Florian Thauvin, extremo internacional francés que lleva ya tiempo en la agenda del director deportivo blanquirrojo y que acaba contrato el próximo mes de junio. Tras errar el pasado curso con Rony Lopes y apostar esta campaña por Idrissi, al que sus problemas físicos aún no han dejado debutar, se pone de este modo a tiro otro interesante jugador para reforzar los extremos, pues el campeón del mundo, aunque suele partir desde la derecha, puede actuar también en la izquierda e incluso en posiciones más centradas.

A sus 27 años, el jugador será libre para negociar desde el próximo 1 de enero y Monchi podría intentar repetir la jugada maestra que ya le hizo fichar a Rakitic en su día, pagando en enero una cantidad muy por debajo de su valor para adelantarse a la gran competencia que tendría a buen seguro en verano. Es lo mismo que busca el Milan, que le ofrece un contrato de cinco temporadas con una ficha anual de 2,8 millones de euros, esperando sacar a Thauvin del Marsella, donde suma 3 goles y 5 asistencias en 12 la presente Ligue 1, por una cifra que ronde los 3-4 kilos (está tasado en 32 millones por Transfermarkt).

El Sevilla FC, sin embargo, mejoraría la propuesta ‘rossonera’ y sería el club que lleva la delantera en la carrera por hacerse con un futbolista que ya jugó junto a Ocampos en un Marsella donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, tras un fallido paso por la Premier League en las filas del Newcastle. Ahora, sin embargo, no vería con malos ojos cambiar de aires y probar de nuevo en el extranjero, según la web francesa ‘Sport.fr’, si bien aún no ha tomado una decisión en firme.

Esta última web, además, va más allá y asegura que la estrategia de Monchi no sólo se ciñe a Thauvin, fijándose en otro viejo objetivo que también acaba contrato y se encuentra por tanto a tiro: Julian Draxler. También de 27 años, el talentoso mediocentro alemán, igualmente campeón del mundo, apenas cuenta con minutos en un PSG que pagó 36 millones por su fichaje en 2017. En su caso, sin embargo, la idea sería esperar a final de temporada y tratar de convencerlo entonces para que arribe a Nervión a coste cero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram