El futuro de Vaclik, ahora lejos de Nervión

17.11.2020 | 14:24
Vaclik es consciente de que su etapa en Nervión puede llegar a su fin en junio.

La situación de Vaclik ha experimentado un giro considerable desde que cayó lesionado en el partido contra el Eibar en la recta final del curso pasado. Titular indiscutible hasta ese momento, Bono tomó el relevo y sorprendió a todos con un rendimiento sobresaliente después de no haber jugado apenas nada a esas alturas de temporada. El marroquí resultó vital tanto en la Liga como en el Viejo Continente, donde fue clave para levantar la sexta Europa League.

Esta irrupción determinante cambió el 'statu quo' de la portería nervionense, intocable desde que llegó el checo a Nervión, pues, una vez recuperado el ex del Basilea, el técnico mantuvo a Bono y se ha decantado por él como referente en la meta nervionense en la presente temporada. De hecho, Vaclik tan sólo ha jugado dos partidos en este ejercicio y porque Lopetegui ha considerado conveniente introducir cierta rotación también en la portería, partiendo de inicio ante el Eibar y con el Krasnodar. 

Este cambio de escenario se ha producido en un momento delicado para Vaclik hasta el punto que ha condidionado su futuro en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El internacional con la República Checa termina contrato en junio y su drástico descenso de protagonismo ha influido en que no se produzca a día de hoy la llamada para su renovación. El club ya tuvo un detalle con él como premio a su rendimiento en la 18/19 pero no se le amplió el contratio y, en este momento, todo apunta a que saldrá gratis.

El portero nunca ha escondido su deseo de continuar más años en Nervión, este mismo verano así se le transmitía a su entorno, pero es consciente de que si todavía no ha habido contactos para ampliar difícilmente los habrá ya, pues apenas resta un mes y medio para que pueda negociar libremente con cualquier club. Según ha podido saber ED, el portero se encuentra tranquilo pero tanto como su círculo, consultado por esta redacción, ven muy probable que el Sevilla baraje seriamente dejarle salir libre a final de temporada.

Por ello, en su entorno se apunta que, de seguir así, empezarán a mirar opciones de cara al verano -hace unos meses hubo algunos clubes interesados-, si bien igualmente se avisa de que nunca se sabe si todo puede cambiar de un momento a otro tal y como ha ocurrido con Bono, que, en poco tiempo, pasó de salir seguro a firmar un contrato en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

En las últimas horas, Monchi se ha referido precisamente a la situación de los jugadores que acaban contrato, sin dejar demasiadas pistas: "Estamos en fase de valoración. Ellos están contentos en el Sevilla, son jugadores que han tenido una participación importante, que este año también están contando. Es un tema que tendremos que afrontar con tranquilidad y con el convencimiento de que hacemos lo mejor para las dos partes". A día de hoy, a tenor de la ausencia de movimientos y la consulta a su entorno, el futuro de Vaclik está lejos de Nervión

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal