VÍDEO Idrissi define a Lopetegui y el fútbol del Sevilla

Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
Oussama Idrissi llegó el 4 de octubre a Sevilla, un día antes de que se cerrara un atípico mercado de fichajes veraniego. No lleva ni dos meses en Sevilla, pero sorprende su clarividencia al definir al entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, y al referirse al tipo de fútbol que practica el Sevilla. A Lopetegui lo ve viviendo el fútbol de una forma apasionada, virtud imprescindible -entiende- para motivar a los jugadores; y el fútbol que practica el Sevilla le encanta: atractivo, pero siempre pensando en ganar todos los partidos.

Idrissi entiende que "todos los entrenadores son exigentes", y tras la exigencia de Lopetegui ve a una "muy buena persona. Es muy amable y muy abierto con los jugadores. Eso es lo que he podido comprobar en el primer mes. Es muy apasionado y pienso que eso es muy importante en el fútbol para poder motivar al equipo al cien por cien en todos los partidos. Y creo que eso es muy bueno para los jugadores", ha manifestado el exjugador el AZ Alkmaar en la entrevista concedida a ESTADIO Deportivo.

De los elogios al técnico, a la ilusión por integrarse en un equipo que le encanta por su forma de jugar y de plantear los partidos. Una mezcla de virtudes (fútbol atractivo, talento, carácter, hambre y mentalidad) que han llevado al Sevilla a ganar su sexta Europa League y a codearse con los mejores equipos de LaLiga y de la Champions. "El Sevilla practica un fútbol muy atractivo. Por supuesto que me gusta la forma de jugar del equipo. Siempre lo hace de la misma manera: quiere tener la pelota y realiza mucha presión. Es el tipo de equipo que me gusta. Siempre juega de la misma forma. Aparte de eso, el equipo tiene muy buen carácter. Todo el mundo quiere ganar y todos los futbolistas tienen hambre. Es una mezcla de jugadores talentosos, muy buenos jugadores, con una buena mentalidad. Estoy deseando unirme a ellos durante los partidos para celebrar muchas victorias juntos".

Aún no ha debutad como titular, podría hacerlo en Huesca este sábado, pero Idrissi ya ha tenido minutos ante el Celta, donde demotró su verticalidad y buen regate, y en Champions esta semana en el triunfo ante el Krasnodar que ha dado la clasificación matemática a octavos en Champions al Sevilla.

En cuanto a calidad del plantel del Sevilla, no se atreve a destacar a un futbolista en concreto porque "me ha sorprendido la de todos los jugadores. El equipo entero tiene mucha calidad y la mentalidad de todo el equipo es muy buena. Cada uno tiene sus propias cualidades. Para mí lo importante es adaptarme al juego colectivo, conocer a todos los jugadores y sus características, así nos podemos convertir en un equipo más fuerte".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram