Krasnodar 1-2 Sevilla: Desde Rusia con amor, emoción y un billete para octavos

Krasnodar 1-2 Sevilla: Desde Rusia con amor, emoción y un billete para octavos
Los jugadores celebran el 1-2, obra de Munir en el 95'. - Carlos Pérez (@carlosperezED
Carlos PérezCarlos Pérez6 min lectura
Este Sevilla FC se está abonando a las machadas. A intercambiar golpes en cada encuentro y a ser el que acaba dejando a su rival sobre la lona 'in extremis'. Pero bien vale tanto sufrimiento si acaban los encuentros como el de este martes, el cual va a permitir a los nervionenses, con la tranquilidad que otorga tener ya el pase para octavos de la Liga de Campeones en el bolsillo, luchar contra el Chelsea FC por el primer puesto de un Grupo E literalmente partido en dos.

En Rusia, con un tanto de Munir El Haddadi en el 95', y justo después de salvar Diego Carlos el posible empate a dos, acabó imponiéndose el cuadro blanquirrojo al FK Krasnodar en un partido de locos, otro más, que tuvo absolutamente de todo y que pudo caer de cualquier lado, lo que debe llevar a una reflexión interna en el club: el Sevilla FC de la 20/21 tiene pocas veces el control de las situaciones en los encuentros. Ahora bien, mantiene su fe inquebrantable y una admirable capacidad de crecerse cuando peor le pintan las cosas.

Sea como sea, un excelente tanto de Ivan Rakitic, en el minuto 4, sirvió para que el Sevilla FC viviese hasta el descanso relativamente tranquilo, e incluso pudo ampliar su ventaja si Koundé (¡qué jugador!), Munir (tiene gol) y Diego Carlos (un muro) hubiesen materializado sus ocasiones. Claras. Después, se complicó todo, hasta la recta final.
Los entrenadores están para llevar bien a un grupo, desde luego, pero en las ocasiones complicadas o importantes se les exige que sean valientes y tomen decisiones, y Julen Lopetegui, nominado, no lo olvidemos, a 'Mejor Entrenador de 2020', se plantó en Rusia con un valiente cambio de sistema, que no implicaba únicamente uno de dibujo. Ni mucho menos. Más bien al contrario, los once jugadores elegidos por el técnico vasco formaron un 3-5-2 muy dinámico, con constantes cambios de posiciones en función de donde estuviese el balón, aunque generalmente con Ocampos y Escudero como carrileros.

Lo achacable, las pérdidas que se producían en la salida (con Banega bajando a recibir era más fácil, claro) y que supusieron, a la postre, prácticamente todo el peligro del cuadro local. Por ello, a poco de comenzar el segundo tiempo y apagar Koundé un fuego -un incendio tremendo, más bien- causado por Guldej, Lopetegui metió a Jordán y ordenó regresar al 4-3-3. Pero casi no tuvieron casi tiempo de asentarse los sevillistas, cuando el recién integrado Wanderson empató. Un 1-1 que se mascaba, todo sea dicho, pues se repetían las malas entregas, comenzaba a haber demasiados rivales indetectables e incluso una lesión aparentemente grave, como la que va a dejar a Escudero un tiempo fuera, al salírsele otra vez el codo.

Al final, el Sevilla FC, un partido más, volvía a entregarse al ida y vuelta. También porque a los rusos, para seguir vivos en Champions, sólo les valía ganar. Y, para eso, mejor con Youssef En-Nesyri y un Oussama Idrissi que volvió a dejar sensación de que será titular en este equipo en cuanto tenga el fondo necesario, porque aún no lo tiene, ni de lejos.

El ex del AZ, precisamente, tuvo la mejor ocasión en una recta final en la que el Sevilla FC se defendió atacando y moviendo mejor el balón de lo que lo había hecho durante muchos minutos. Demasiados. El Krasnodar, mientras, andaba perdido, sin saber si irse arriba, a buscar otro gol que le metiese en la pelea por la clasificación para octavos, o por si replegar, para acabar la jornada un punto por delante de un Rennes que caía ante el Chelsea y con el que se jugará estar en la Europa League. Y, en mitad de esa indefinición, apareció un tipo que, esta vez, no sólo aguantó sin para de correr los 90 minutos, sino que reiteró que tiene gol: Munir El Haddadi. En el 95', nada más y nada menos.
Aunque aún hubo tiempo para un susto más. Puso su cuerpo Diego Carlos, el balón se marchó fuera, con los tremendos nervios de la parroquia sevillista, y los de Lopetegui volvieron a sonreír. Acabar primeros de grupo está en sus manos.

- Ficha técnica:

1 - Krasnodar:
Gorodov; Smólnikov, Martynóvich, Kaio, Ramírez; Gazinsky, Cabella (Utkin, min.85), Olsson (Vilhena, min.67); Claesson (Chernov, min.84), Suleymánov (Wanderson, min.46) y Berg (Ari, min.67).

2 - Sevilla: Vaclik; Escudero (Rekik, min.61), Gudelj, Diego Carlos, Koundé; Fernando, Óscar (Jordán, min.53); Rakitic (Oliver, min.61), Ocampos (Idrissi, min.72), Munir; y De Jong (En-Nesyri, min.72).

Goles: 0-1, min. 4: Rakitic. 1-1, min. 56: Wanderson. 1-2, min. 95: Munir.

Árbitro: Marco Guida (ITA). Amonestó a Suleymánov y Jordán.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Krasnodar ante 10.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram