La Premier le echa el ojo a Lopetegui

La Premier le echa el ojo a Lopetegui
Lopetegui, en el punto de mira de la Premier. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Nominado a los premios Globe Soccer Awards y The Best de la FIFA, Julen Lopetegui se encuentra en la cresta de la ola de los entrenadores por su trayectoria en el Sevilla, donde ha relanzado su carrera después de su efímero paso por el Real Madrid tras dejar la selección española en vísperas del Mundial. En su primera temporada en Nervión, donde la apuesta por él de Monchi generó muchas dudas al principio, clasificó al Sevilla para la Champions y conquistó la sexta Europa League nervionense dejando en la cuneta a rivales de alto nivel.

Sus números en el Ramón Sánchez-Pizjuán, alimentados este ejercicio con un pase prematuro a octavos de la Champions y una racha victoriosa en LaLiga, le ha convertido en uno de los entrenadores de moda en el panorama europeo, tanto que ya se le empieza a relacionar con equipos de cara al próximo mercado. Primero ha sido la poderosa Premier League inglesa, con informaciones que apuntan que en las islas británicas ya le han echado el ojo al técnico de Asteasu.

Así, según asehura el rotativo The Sun, el Leeds United ha pensado en Julen Lopetegui para su próximo proyecto en la máxima categoría del fútbol inglés ante la posibilidad de que Marcelo Bielsa, que lo ascendió la campaña pasada y lo mantiene ahora en la zona media de la tabla (duodécimo), se marche cuando acabe este curso. Así, el propietario del Leeds, el italiano Andrea Radrizanni ha establecido como preferencia al actual entrenador sevillista

Cabe recordar que Lopetegui tiene contrato en Nervión hasta el 30 de junio de 2022 y que, a día de hoy, está encantado en el Sevilla, donde se ha asentado perfectamente y le están dejando trabajar desde un principio. Ha cuajado por completo en el club y, en estos momentos, no piensa en moverse. No obstante, es obvio que serán numerosos los clubes que llamarán a su puerta, más aún si continua consechando éxitos, y las informaciones sobre el Leeds es sólo un aperitivo de lo que vendrá. Eso sí, quien lo quiera deberá pasar por caja para sacarlo del Sánchez-Pizjuán, lugar que Lopetegui considera ahora su casa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram