Monchi despide el año sacando pecho y hablando en plata

Monchi despide el año sacando pecho y hablando en plata
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Este 2020 que ya toca a su fin no pasará a la historia, precisamente, por los buenos recuerdos en el imaginario colectivo. La pandemia de coronavirus que asola toda la geografía mundial hace que todo el planeta esté deseoso de pasar página y que se encomiende a un 2021 al que, por encima de todo, se le pide salud y la normalidad perdidas en los últimos 10 meses.

No obstante, aunque en el plano deportivo la situación no ha sido menos preocupante que en el resto de sectores de la sociedad, este año ha dejado alegrías en el seno del Sevilla y, en particular, en el de un Monchi que vio culminado su regreso a casa -tras el paréntesis romano- con otro título. El regalo perfecto para esa pasión que el de San Fernando sólo entiende en dos colores: el blanco y el rojo.

#[twitter;leonsfdo/status/1342183965537525761]


El 2020, el año del Covid, será también el año de la Sexta Europa League en las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Un título muy sufrido y muy disputado. Una gloria incompleta, ya que el equipo nervionense tocó el cielo de Colonia ante unas gradas totalmente vacías y no lo pudo festejar luego con su gente, con su Fiel Infantería. La familia blanquirroja tiene pendientes muchos abrazos y festejos, pero eso no ha impedido que su director general deportivo despida el año sacando pecho y hablando en plata merecidamente.

La vitrina de su casa ya cuenta con la última reliquia. Monchi recibió en vísperas de la pasada Nochebuena la réplica de la Sexta, que ya luce con sus cinco hermanas. Porque el Sevilla ha ganado estatus europeo con Juande Ramos, con Unai Emery y con Julen Lopetegui; pero, sobre todo, con su particular Rey Midas.

"La familia sigue creciendo... La sexta ya está en casa. Posiblemente, la más sufrida, la más trabajada, pero sobre todo la más querida. Y todas tienen un denominador común: el trabajo, la autoexigencia y la humildad. #Colonia2020 #6europaleague", ha publicado el alto directivo del Sevilla FC en su cuenta de Twitter.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram