El ex del Sevilla Wober, una de las 'bombas' del mercado

El ex del Sevilla Wober, una de las 'bombas' del mercado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Liverpool busca central para este mercado invernal y podría pescar de nuevo en una factoría de la que ha sacado algunos de sus mejores jugadores en los últimos años: el Red Bull Salzburgo. Y en este caso sería para hacerse con una pieza que tuvo un fugaz paso por el Sevilla FC y regresó a su tierra para intentar retomar su camino hacía el éxito. Se trata del austriaco Max Wober.

Éste llegó cedido en enero de 2019 procedente del Ajax, en un traspaso complicado y apenas pudo jugar 8 partidos (7 de Liga y 1 de Europa League) antes de que una lesión de menisco le hiciera perderse el final de temporada. El Sevilla hizo efectiva la obligación de compra que tenía, por 10,5 millones de euros, en julio y lo vendió por ese mismo dinero un mes después al Red Bull Salzburgo.

El equipo de Nervión prefería recuperar así la inversión del fichaje realizado por Caparrós y no tener a un jugador de ese caché y coste a la sombra de los que iban a ser en teoría titulares: Diego Carlos y Koundé.

Allí, en el Red Bull ha sido titular indiscutible y sólo las rotaciones le han sacado del equipo. Pero en Champions ha estado presente en los seis partidos disputados en la Fase de Grupos, en la que su club se jugó el pase ante el Atlético en la última jornada.

Ése es un escaparate sin igual. Y, además, milita en un equipo del que muchos clubes están pendientes, no en vano ha sido un trampolín en los últimos años de algunas estrellas mundiales, como Haaland, el nuevo jugador del Leipzig Szoboszlai o los que posiblemente serán los siguientes en salir: Rasmus Kristensen, Brenden Aaronson, Mergim Berisha o Karim Adeyemi.

Pero antes podría salir Wober. Según Der Standard, el ex del Sevilla está "entre las opciones potenciales" que baraja el Liverpool de Klopp para este mercado invernal y podría seguir los pasos de Sadio Mane, Naby Keita o Takumi Minamino, quien también tuvieron un pasado en esta preciosa ciudad austriaca antes de dar el salto a uno de los clubes más poderosos de Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram