El ex sevillista que tras salir de la cárcel ya tiene nuevo equipo

El ex sevillista que tras salir de la cárcel ya tiene nuevo equipo
El ex sevillista que tras salir de la cárcel ya tiene nuevo equipo - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Muchos no recordarán su paso por el club de Nervión. Cedido por el Santos Laguna, y tras militar la campaña anterior en la cantera del Oporto también a préstamo, Joao Maleck apenas disputó tres encuentros con el Sevilla Atlético en la 18/19, en cuya primera mitad no pudo ser inscrito por problemas burocráticos. Pero ha sido por cuestiones muy diferentes al fútbol por las que el nombre del delantero ha acaparado titulares en la prensa.

En junio de 2019, el internacional sub 20 mexicano, de ascendencia camerunesa, provocaba un accidente de tráfico en el que perdió la vida una pareja de recién casados, por lo que fue condenado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión por homicidio culposo agravado, al dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

Sin embargo, tras año y medio en prisión, Maleck salió en libertad el pasado 15 de diciembre, después de que una aseguradora hiciera frente al pago de poco más de tres millones de pesos con los que también fue condenado a indemnizar a las familias de las víctimas.

Ahora, a sus 21 años, el ex sevillista quiere pasar página de este negro episodio de su vida y se prepara para volver al fútbol. De hecho, ya habría encontrado un nuevo destino, asegurando el diario deportivo Récord que firmará por los Alteños de Tepatitlán, en la Liga de Expansión azteca.

Maleck aún tiene contrato en vigor con el Santos Laguna y también había sido ofrecido a otros clubes de la máxima categoría del país norteamericano, como el Atlas o el Universidad de Guadalajara, pero finalmente su actual club le ha encontrado destino en este modesto conjunto de las divisiones alternas de la Liga MX.

Tras salir del Penal de Puente Grande, el ariete ya aseguró que se encuentra “en buena forma” e incluso declaró que tenía algunas ofertas, si bien los Alteños aún no han confirmado una contratación que se da por hecha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram