La encendida defensa de Javier Clemente ante la oleada de críticas a Lopetegui y al Sevilla

La encendida defensa de Javier Clemente ante la oleada de críticas a Lopetegui y al Sevilla
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Las notables diferencias entre el estricto protocolo anti-Covid de LaLiga o las competiciones UEFA -donde los jugadores no pueden ni ducharse tras los partidos y deben llegar ya uniformados desde el hotel- y las que existen en la Copa del Rey -hay que tener en cuenta que la capacidad de organización de los clubes modestos no es comparable a la de los clubes profesionales- desató una sincera queja del entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, después del choque ante el Linares Deportivo

"En esta situación de emergencia sanitaria, donde tienes que desayunar a 200 metros de otras personas, de pronto te encuentras en un vestuario de 30 metros con 50 personas. La verdad es que no tiene mucho sentido", protestaba el técnico nervionense en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo por 0-2 el pasado martes, en el duelo correspondiente a la Segunda Ronda de la Copa del Rey.

La protesta de Lopetegui, que en ningún caso se mostró irrespetuoso con el conjunto jiennense, desató a su vez una feroz oleada de críticas en las siempre bulliciosas redes sociales e hizo circular una réplica en forma de fotografía con el repugnante estado en el que quedó el vestuario usado por el Sevilla FC en el estadio Linarejos. El debate está servido con el técnico de Asteasu el centro de la diana. No obstante, en su ayuda ha salido el que fuera su entrenador y seleccionador Javier Clemente.   

El de Barakaldo, que siempre se moja y demuestra no tener pelos en la lengua, ha realizado una encendida defensa de Lopetegui. En declaraciones a Radio Marca, ha dado la razón al míster sevillista y considera que mezclar clubes profesionales con otros tan modestos en una situación sociosanitaria tan compleja como la actual es del todo contraproducente.

"No me extraña que Julen se queje. Lo de la Copa es muy bonito y muy romántico para el fútbol modesto. Es mejor que la RFEF les de 300.000 euros a cada club modesto, que les aparten un poco de la Copa y se clasifiquen más los de Primera", ha espetado Clemente con su habitual tono polémico.

"¿Porque al final qué pasa? Que los equipos de Segunda B van a llegar a octavos de final o a cuartos como mucho… Le estás diciendo a un equipo profesional que haga como si a Fernando Alonso le ponen a correr con una goitibera y tiene que demostrar que es campeón del mundo de Fórmula 1... Pero resulta que es un rally de barrio con goitibera (un vehículo de 3 o 4 ruedas para competiciones de descenso por carretera sin ningún tipo de propulsión)", ha agregado el veterano técnico. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram