Llega el primer movimiento del Sevilla FC en el mercado invernal

Llega el primer movimiento del Sevilla FC en el mercado invernal
Llega el primer movimiento del Sevilla FC en el mercado invernal - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Los movimientos de Monchi en este mercado invernal dependerán en gran medida de las ofertas que puedan llegar por algunos de los jugadores con los que menos cuenta Lopetegui. Es el caso del Mudo Vázquez, que ya tiene un plan para negociar su salida, o Carlos Fernández, por el que ha vuelto a la carga la Real Sociedad.

Dependiendo de si hay salidas o no, el Sevilla FC podría acudir al mercado para intentar adelantarse en objetivos que quedan libre el próximo verano, como es el caso del francés Thauvin o el brasileño Otávio, trazando igualmente su propio plan en el caso del centrocampista del Oporto.

Pero mientras tanto, el club de Nervión ya ha realizado su primer movimiento, en este caso referente a un jugador del Sevilla Atlético. Se trata de Felipe Carballo, que en el verano de 2017 aterrizó en Nervión para reforzar al filial en Segunda, avalado por su gran proyección en el campeonato uruguayo. La inversión, de hecho, fue importante, pues se pagaron 2,5 millones de euros, lo que dejaba patente que el objetivo era que el mediocentro evolucionara para poder dar el salto al primer equipo.

Sin embargo, Carballo sólo jugó una campaña y media en el Sevilla Atlético, periodo en el que disputó 31 encuentros, marchándose cedido en el mercado invernal de la 18/19 a su ex equipo, el Nacional de Montevideo, que el pasado enero volvió a repetir su préstamo por un segundo año.

De este modo, el joven jugador charrúa, ahora con 24 años, dejó de entrenarse con el que ha sido su equipo en todo este tiempo el pasado 31 de diciembre, al cumplir una vez más su cesión por el Sevilla FC. Pero esta vez, desde Nervión han entendido que lo mejor era desprenderse de forma definitiva de un jugador que firmó en su día hasta 2022, como se hizo el pasado verano con otras importantes apuestas fallidas para el filial, como es el caso de Aburjania, Marc Gual o Cristian González.

De este modo, Nacional ha anunciado que Carballo ha conseguido desvincularse por completo del Sevilla FC y ha firmado un contrato por tres temporadas tras adquirir el 50% de su pase, por lo que vuelve a estar a disposición de su entrenador, Jorge Giordano, y podría jugar ya la final del Torneo Intermedio contra Wanderers de este próximo jueves. “Ya no tiene ninguna vinculación con el Sevilla. Al estar jugando en el mismo equipo, Felipe no tiene problema para seguir jugando el Clausura en Nacional; el problema es cuando se cambia de equipo”, aseguró su representante, Pablo Boselli, al diario Ovación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram