Las opciones que la Inteligencia Artificial le da al Sevilla FC de cara a LaLiga y a la Champions

Las opciones que la Inteligencia Artificial le da al Sevilla FC de cara a LaLiga y a la Champions
Las opciones que la Inteligencia Artificial le da al Sevilla FC de cara a LaLiga y a la Champions - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Tras el sabor amargo que dejó el último derbi entre el sevillismo, más por el juego desplegado por su equipo que por el empate en sí, el conjunto nervionense ha sabido regresar pronto a la buena senda. Lo hizo primero cumpliendo en la Copa del Rey, ante el modesto Linares, y lo corroboró este sábado al imponerse en el Sánchez-Pizjuán a un rival directo como la Real Sociedad en un partido loco.

Los números vuelven a convertirse en el mejor aliado de Lopetegui, que encabeza el sorprendente 'top ten' de los técnicos de la historia con mejor porcentaje de victorias. Tras aquella semana negra de comienzos de diciembre, en la que sucumbió en sólo cuatro días ante el Chelsea (0-4) y el Real Madrid (0-1) en Nervión, su Sevilla FC no ha vuelto a morder el polvo. En todo este tiempo, ha firmado siete victorias en los últimos nueve encuentros oficiales y, en lo que respecta a LaLiga, ha sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego.

De momento, estos buenos guarismos sólo le dan para ser sexto, si bien ha logrado empatar a puntos (30) a una Real Sociedad, quinta, que tiene hasta tres partidos más disputados. Dos encuentros más, y dos puntos más (32), tiene un Villarreal que ha sabido reponerse de su derrota en el Pizjuán en el último partido de 2020 con dos victorias consecutivas. Pero si el conjunto de Lopetegui es capaz de imponerse en sus dos partidos aplazados, frente a Atlético y Elche, podría dar caza no sólo a los amarillos, sino también a un FC Barcelona al que su mejoría le ha llevado a ser tercero, con cuatro puntos de renta sobre los sevillistas y dos partidos más, y acechar a un Real Madrid que tiene siete unidades de ventaja sobre los de Nervión y también ha jugado dos choques más.

Las dudas en este arranque liguero de merengues y culés han alimentado el gran sueño al que no renuncian en Nervión de cara a un futuro próximo: poder pelear por LaLiga. Pero la realidad es que las opciones para esta 20/21, aunque alguno se ilusionase, son ínfimas. O más bien, nulas, si atendemos al estudio realizado por @OptaJose para LaLiga a través de un sistema de predicción basado en la Inteligencia Artificial, herramienta que cada vez cobra más importancia en el mundo del fútbol y cuya importancia es muy tenida en cuenta por el propio Monchi en sus planes de futuro para el Sevilla FC.

El gran favorito no es otro que el Atlético de Madrid, que tiene ocho puntos más que el Sevilla FC y un partido menos, debiendo medirse ambos este próximo miércoles en el Wanda, en el choque aplazado de la primera jornada. Así, los colchoneros presentan un 60,2% de posibilidades de alzarse con LaLiga, por el 26,3% del Madrid y el 13,2% de un Barça que suma tres victorias consecutivas y ha vuelto a subirse al carro. El Sevilla FC, por tanto, tendría cero opciones de levantar el título. 

La pelea del conjunto nervionense, de este modo, estaría en asaltar y conservar la cuarta plaza que ya logró el pasado curso y que le permitiría repetir en la Champions, para lo cual sí es el gran favorito con un 40,1%. Por detrás aparecen los dos rivales directos a los que se ha impuesto en sus dos últimos partidos como local: el Villarreal (25,8%) y la Real Sociedad (20,2%). Tras ellos, según reflejan el estudio de la mencionada cuenta de Twitter que nutre de estadísticas a LaLiga, sólo cuentan con algunas opciones residuales el Granada (1,3%) y el nuevo Celta de Coudet (1%).

Pero como siempre, en Nervión mirarán lo más arriba posible. Y aunque las predicciones no les den opciones de ganar el título, sí reconocen su potencial para poder desbancar a algunos de los poderosos de las tres primeras plazas, con un 2,9% de posibilidades de ser tercero y un 1% de ser subcampeón. Eso dice la Inteligencia Artificial. Ahora debe ser el balón el que lo confirme o no.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram