Posible baja de peso en el Dortmund para medirse al Sevilla FC

Posible baja de peso en el Dortmund para medirse al Sevilla FC
Posible baja de peso en el Dortmund para medirse al Sevilla FC - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Aún queda mucha tela por cortar tanto en este frenético arranque de año para el Sevilla FC, tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, pero en Nervión resulta imposible mira de reojo al ilusionante cruce en octavos de la Champions frente al Borussia Dortmund, que vivirá su primer episodio en el Sánchez Pizjuán el miércoles 17 de febrero, para resolverse tres semanas más tarde en tierras alemanas.

Con vistas a dicha eliminatoria, el cuadro teutón ha enderezado el rumbo tras el relevo en el banquillo, con la destitución de Lucen Favre y el ascenso de su segundo, Edin Terzic, que suma cuatro victorias en sus cinco encuentros como primer entrenador. Además, también ha tenido mucho que ver en esta mejoría la recuperación de su goleador, el noruego Haaland, que este sábado hizo un doblete ante un RB Leipzig que podía auparse al liderato.

Pero de de cara a la doble cita ante el Sevilla FC, el actual cuarto clasificado de la Bundesliga podría perder a una pieza importante como es el mediocentro Axel Witsel. El belga se retiró lesionado y con evidentes gestos de dolor en el minuto 28 del último encuentro de su equipo y según desveló tras el choque Terzic, "sintió algo en el tendón de Aquiles" en una jugada fortuita en la que se le quedó clavado el pie izquierdo en el césped.

“Esperamos recibir información lo antes posible", añadió, a la espera de las pruebas médicas, el técnico del Dortmund, aunque el capitán del equipo, Marco Reus, ya aventuró que las cosas "no pintan muy bien" para Witsel, que podría perderse lo que resta de temporada, según los peores presagios que maneja la prensa germana.

El internacional belga lo había jugado casi todo hasta ahora, siendo titular en 13 de los 15 encuentros de la Bundesliga y en cuatro de los seis de Champions, en los que además hizo un gol, por lo que se trataría de una baja de peso de cara a la eliminatoria ante los nervionenses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram